Ghost in the Shell y Nissan

December 29, 2006 at 7:13 am | Posted in Anime, Diseño, Ghost in the Shell, Japón, Production-IG, Publicidad, Trailer | 1 Comment

gits-sss.jpgSiguiendo por la senda del anime y la publicidad, hace unos días me entere de la alianza entre Nissan y la franquicia Ghost In The Shell, de Masamune Shirow y Production I.G..La alianza consiste en introducir dos concept car de Nissan mediante el uso de product placement activo en la última OVA de Ghost in the Shell llamada “GITS SAC Solid State Society”.

La campaña por el momento esta centrada en Japón, donde Nissan ya cuenta con una web oficial, pero no descarto que con la salida del DVD al mercado occidental la campaña se extienda a Europa y USA, donde GITS tiene una amplia acogida especialmente entre los hombres de 20 a 40 años, especialmente en USA, donde la serie de televisión batió record en ese target cuando la daban por Cartoon Network.

Trailer GITS SAC Solid Stated Society

A continuación les dejo con el comunicado de prensa que emitió Nissan en Sudamérica.

Comunicado de Prensa
DOS CONCEPT CARS DE NISSAN EN VERSION ANIME

Nissan Sport Concept y el Infiniti Kuraza serán parte de la película de”Ghost in the Shell: Stand Alone Complex”

TOKIO, 2034 – Pasaron dos años desde que Motoso Kusanagi dejó la Sección 9, la sección policial de Paz Pública. Togusa ahora es el nuevo líder de la unidad considerablemente ampliada. La Sección 9 enfrenta una cadena de casos misteriosos, y las investigaciones revelan que un hacker bautizado el Puppeteer está detrás de todo…

Éste es el comienzo del video original de ciencia ficción animado “Ghost in the Shell” Stand Alone Complex, producido por Production I.G., el más grande de los estudio de animación japonesa, que ha generado para el desarrollo de su film una original alianza con NISSAN MOTOR CO. LTD., con el fin de introducir versiones animadas de dos de sus Concept Cars, el Nissan Sport Concept y el Infiniti Kuraza.

El primero presentado en Salón Internacional del Automóvil de Nueva York del año 2005, y el segundo presentado en el mismo año, en la Salón Internacional del Automóvil de Detroit. Los mismos serán los vehículos de los miembros de la Sección 9 en el film, que se estrenará en Japón en otoño y también estará disponible en DVD. En 2007 también se podrá adquirir en los EE.UU y en Europa en formato DVD.

“La película es más que una simple combinación de nuestra experiencia en animación con los Concept Cars de Nissan; Es la primera conjugación de los grupos creativos de ambas empresas”. Dijo Mitsuhisa Ishikawa, Presidente de Production I.G. “El esfuerzo de nuestros motivados creadores – desde el director hasta el grupo de diseño, es verdaderamente notable en la película. Observen detenidamente a los autos, les apuesto que los verán tan fascinantes como lo son realmente”.

“Esta es una revolucionaria colaboración que fue posible gracias al intercambio directo entre los más jóvenes y más experimentados talentos de ambas compañías” Diio Shiro Nakamura, Vicepresidente y Jefe creativo de Nissan. “La animación Japonesa es tomada como Arte alrededor del mundo, y los concept cars en esta película alcanzaron una excelente calidad, son definitivamente espectaculares. Esperamos que además de contribuir al desarrollo de esta gran película, las imágenes nos permitan llegar a un nuevo perfil de clientes”.

Acerca de “Ghost in the Shell”

Ghost in The Shell, es una serie de anime futurista japonesa que tiene lugar en el Japón del año 2034. Devela en una primera lectura un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la “sección policial de Paz Pública 9″ o simplemente “Sección 9″, especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es prácticamente una máquina, un cyborg en realidad (un cerebro humano en un cuerpo artificial) capaz de realizar hazañas sobrehumanas útiles para su labor, tan esencialmente importantes en la resolución del caso del puppet master, un hacker escurridizo a quien altos cargos del gobierno interesa su captura pero no por comunes razones.

Comunicación Nissan

1 Comment »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] esta entrada ya son 3 (GITS & Nissan / Otomo & Cup Noodles) las veces que he hablado de como se relacionan la industria del anime y […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Twitter

    Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

  • Posts Más Vistos

  • Archives

  • Flickr Photos

    Ryujin ConComics - Comic Shop

    Expo Japon 1

    Expo Japon 5

    Expo Japon 12

    Expo Japon 10

    More Photos
  • Pasaron por Aquí

    • 487,324 Geeks, Otakus, Frikis, Robots y una que otra persona normal.
  • Apoyalos!!!

  • Recomendados

  • Blog at WordPress.com.
    Entries and comments feeds.

    %d bloggers like this: