Katsuhiro Otomo – Freedom Project

December 29, 2006 at 7:07 am | Posted in Anime, Freedom Project, Publicidad | 3 Comments

freedom.jpg

Cada cierto tiempo Katsuhiro Otomo nos sorprende con novedosas y atractivas animaciones, que de una u otra forma marcan tendencia en la industria del anime.

Esta vez el turno es para “Freedom Project” una serie de 6 OVAs (original video anime), patrocinados por la empresa Nissin Foods, con motivo del 35 aniversario de uno de sus productos estrellas ”Cup Noodles”.

La historia de “Freedom Project” nos sitúa en un futurista siglo 23, donde los humanos han emigrado a la Luna y viven en una megalópolis llamada Eden. Donde han establecido la Republica de la Luna. En ella la humanidad vive en paz, pero bajo control. La verdadera LIBERTAD no existe.

freedom-eden.jpg

Por lo que se ha visto en los spot y en el trailer especial que se muestran en la web oficial, esta serie de OVAs se ve más que recomendable, para todos los amantes del sci-fi: mechas novedosos, animación más que notable (para las crear las gráficas 3D usaron la técnica “Cellshading” que otorga más “humanidad” a los personajes).

Mención aparte merece la intensa campaña de marketing de “Freedom Project”, que en pocas semanas saturo los televisores, estaciones de metro e Internet en Japón. Tres spot diferentes sirvieron como introducción a la web oficial del proyecto, que incluía una alianza estratégica con Yahoo! Japón y Podcast para iTunes.

Para rematar el pack de marketing en 360°, se sumo el hit “This is Love” de Hikaru Utada la reina del pop asiático y una promoción de 6 figuritas coleccionables que vienen de regalo con cada “Cup Noodles”.

Esta millonaria campaña publicitaria no tendría sentido sin un hilo conductor entre “Cup Noodles” y la animación de Otomo. Como primera lectura y creo que la más acertada, esta la libertad que representa para los japoneses “Cup Noodles”. Que desde su introducción en 1971 junto con el concepto de comida preparada. Viene generando una serie de cambios culturales en un país donde la cocina es considerada toda una institución.

Nadie tiene dudas de que los Japoneses son adictos a la comida preparada, es cosa de ver a Misato de Evangelion que gracias a una dieta a base de comida preparada y cerveza pudo sobrevivir “casi” toda la serie.

freedom-mk.jpg

El primer DVD, a cargo de la piérdete una BANDAI Visual, debería salir al mercado Nipón el 27 de octubre en un irresistible pack promocional que contendría el primer DVD edición de lujo más 4 “Cup Noodles”, todo dentro de una cajita especial.

Links

Web Oficial
Spot en YouTube 123
Trailer 6min en YouTube

3 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] quieres saber más lee la siguiente entrada que escribí sobre la serie hace unos […]

  2. PORQUE SE EMPEÑAN EN DECIR QUE FREEDOM ES DE KATSUHIRO OTOMO?!!!!!!!!
    SÓLO HA HECHO LOS DISEÑOS DE PERSONAJES Y MECÁNICOS!!!!!!!!! NO ES UNA OBRA DE OTOMO, POR MUCHO QUE EL GUION BEBA DE SUS ANTIGUOS TRABAJOS.
    Bueno sí, es lo que vende, y por supuesto en la portada de Selecta vision dice. FREEDOM DE KATSUHIRO OTOMO… lógicamente sólo para vender…

    • De quien es esta obra?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Twitter

    Error: Please make sure the Twitter account is public.

  • Posts Más Vistos

  • Archives

  • Flickr Photos

    Ryujin ConComics - Comic Shop

    Expo Japon 1

    Expo Japon 5

    Expo Japon 12

    Expo Japon 10

    More Photos
  • Pasaron por Aquí

    • 487,310 Geeks, Otakus, Frikis, Robots y una que otra persona normal.
  • Apoyalos!!!

  • Recomendados

  • Blog at WordPress.com.
    Entries and comments feeds.

    %d bloggers like this: