Deftones en Chile

January 30, 2007 at 11:05 pm | Posted in Chile, Magazine, Música, Rock | 2 Comments

Deftones una de las mejores bandas de rock, hace su aterrizaje en Santiago de Chile después de 6 años de su ultima presentación el 2001 en el Estadio Víctor Jara.

Con su nuevo discoSaturday Night Wrist” bajo el brazo y una larga lista de hit como “Back to School”, “My Own Summer” y “Minerva”… Deftones pretende hacer escuela este 13 de Febrero en Estación Mapocho.

Las entradas cuentan $13.200 pesos chilenos (Incluye costo del sistema) unos US$24 dolares gringos. Yo ya tengo la mía y me estoy preparando para el slam.

Y para quienes como yo vivieron la experiencia del concierto el 2001 les dejo un extracto que encontré vía GoogleVideo (Nota: Google Video ya indexó para búsqueda todo el contenido de YouTube).

Deftones web Oficial | Wikipedia
Compra tus entradas en linea con FeriaTiket.cl

Actualización: A continuación los dejo con un articulo que apareció en Wow.cl

“Deftones se reconcilió con el público chileno”

En su segunda presentación en nuestro país la banda californiana reventó la Estación Mapocho y se olvidó de los problemas del año 2001.

Varios minutos antes ya se escuchaban los cánticos pidiendo que Deftones saliera al escenario. Era como en los viejos tiempos, cuando el tener un concierto al mes ya era mucho.

Aún no oscurecía por completo cuando se apagaron las luces de la Estación Mapocho y las más de 8 mil personas que llegaron al lugar empezaron a alucinar con una introducción electrónica y un intenso juego de luces. Todas las manos ya estaban arriba para recibir a Deftones. Esta vez de una manera más decente y sin la lluvia de escupitajos que recibieron en su visita al estadio Víctor Jara en 2001.

Korea”, un clásico tema del disco del pony blanco fue la elegida para empezar el show en Chile. Bastó con que Chino Moreno dijera “Santiagoooo, uno, dos, tres” para que todos salieran de su lugar y saltaran sin parar. Así, para que nadie parara, siguió en la misma época, interpretando “Knife Prty”.

Cuando se pensaba que nada podía ser más heavy, apareció “Feiticeira” provocando el delirio de los asistentes y Deftones empezaba a sentirse como en casa, el miedo a lo desagradable ya no existía y ahora veían lo dispuesto que estaba el público a pasarlo bien.

“You move like I want to see…”. Así empezaba a cantar Moreno, guitarra en mano, la ultra conocida “Digital Bath”. Un momento donde todos se dejaban llevar y se olvidaban de los problemas de sonido que ya nos tiene acostumbrados este antiguo recinto santiaguino.

Parecía que la banda californiana se había quedado pegada en el White Pony. Hasta que aparece “Be Quiet and Drive (Far Away)”, en la que los músicos no se pudieron aguantar y agradecieron al público. Chino Moreno se puso la bandera chilena en el cuello y Chi Ling Dai Cheng, lejos el miembro más carismático de la banda, decía un respetuoso “¡Buenas noches!”.

My Own Summer (Shove it)” fue acompañada por todos e incluso muchos se atrevieron a meterse en los improvisados “slams”. Así empezaban a escucharse los primeros “Olé, Olé, Olé, Olé, Deftones, Deftones”.

Llegaba la hora de mezclar clásicos con temas nuevos. “Around the Fur”, y las más antiguas “Nosebleed”, “Engine No. 9”, junto con la reciente “Beware”, y una de las mejores y más larga de la noche, “Passenger“, que fue escrita junto al líder de Tool, Maynard James Keenan.

En “Bloody Cape” Chino Moreno no pudo aguantarse las ganas de bailar y en cada segundo de silencio aprovechaba de hacerlo, sin preocuparse mucho por sus pantalones que cada vez estaban más abajo.

Era el momento de ver como le iba con las canciones que han estado sonando en el último tiempo. “Hole in the Earth” fue coreada por absolutamente todos, tanto así que el bajista tuvo que hacer un salud con su copa de vino al finalizar el tema.
Sólo el teclado y una voz muy limpia se escuchó al comienzo de “Xerces”, unas de las canciones más lindas que ha escrito esta banda que por muchos es catalogada como Nü Metal. “Safe, Heaven, New, I`ll be waving, Goodbye”…

Siguiendo el orden del más reciente disco, Saturday Night Wirst, fue el turno de la metalera “Rats!Rats!Rats!”, la que había sido utilizada en otros shows como puntapié de inicio por su fuerza.

En “Bored” no era necesario que la banda se acercara al micrófono. Sólo el riff inicial ya logró reventar el lugar. Todos se sabían, al menos, el “I get bored, I get bored, I get bored, I’m bored”.

Y ahí llegó la primera pausa, donde el público empezó a pedir más y más. La onda espacial de “Minerva” y la potente “Root” serían una excelente introducción para llegar a la séptima canción del disco Adrenaline, “7 Words”. El coro “Suck, Suck, Suck” quedará como un momento inolvidable entre todos los asistentes.

Pero eso no sería todo. Miles querían, justo en la mitad de febrero, volver al colegio. “Back to School” la reventó y dejó a todos pegados en el histórico techo de la Estación. “Change (in the house of flies)” y la violenta “Head Up”, canción escrita por Deftones junto a Max Cavalera (ex Sepultura, actual Soulfly) indicaban el fin de 100 minutos de extremas sensaciones y de la gira que logró el reencuentro entre los chilenos y la banda estadounidense.

2 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. You can certainly see your enthusiasm in the work you write.
    The arena hopes for more passionate writers such as you who
    are not afraid to say how they believe. At all times go
    after your heart.

  2. There’s plenty of fighting, dodging and jumping in 6 different, richly detailed environments. You use your fingertips to access all of the convenient features of a true Flash player, but easily closes for travel or changing rooms. 21 launch Apple sources many of its components from Taiwan-based suppliers, many of those QR code-reading apps for the iphone cropped up in April, these swales filled with water and became one big curving puddle. Also, subscribers to “iTunes Match” will now be able to use all of these. If the ESN variety of the item they arepromoting.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Twitter

    Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

  • Posts Más Vistos

  • Archives

  • Flickr Photos

    Ryujin ConComics - Comic Shop

    Expo Japon 1

    Expo Japon 5

    Expo Japon 12

    Expo Japon 10

    More Photos
  • Pasaron por Aquí

    • 487,324 Geeks, Otakus, Frikis, Robots y una que otra persona normal.
  • Apoyalos!!!

  • Recomendados

  • Create a free website or blog at WordPress.com.
    Entries and comments feeds.

    %d bloggers like this: