Evento Nippon Project 17 y 18 de marzo

March 7, 2007 at 10:15 pm | Posted in Anime, Chile, Convenciones, Japón, Magazine, Manga, Nippon Project | 16 Comments

Evento Nippon Project 17 y 18 de marzoAquí fotos del evento vía Flickr

Los chicos de Otaku Usach junto con la Embajada de Japón se han organizado para realizar un evento gratuito en las dependencias del Planetario de la Usach.

La gracia de este evento, aparte de ser gratuito, es que por primera vez en Chile se presenta un director de animación y mangaka japones, el Señor Megumu Ishiguro, quien dictara charlas sobre su experiencia en la industria, participara como jurado en un concurso de manga y compartira con los asistentes durante los dos días.

Las actividades de este evento son:

– Muestra de anime con estrenos 2006 y 2007 traídos exclusivamente desde Japón (supongo que son gentileza de la Embajada y del Señor Megumu que cuando visito Colombia hace unos años mostro cortometrajes de la NHK casi imposibles de conseguir en occidente)

– Charlas de Manga y Anime / Cosplay /Shows / Comunidades /Tiendas /Comic Nacional

Fecha y Lugar:
Lugar: Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (Metro Estación Central)
Días: 17 y 18 de marzo 2007

Entradas:
Como dicen el la web oficial la entrada no es liberada (así pueden controlar quien entra y sale, muy buena idea), la entrada es GRATUITA, pero tienes que ir a retirarla desde este lunes 5 de marzo en horario de oficina en los siguientes lugares:

Eurocentro 3er piso, en las tiendas
Japanimation, Scorpion Store y Euromanga

Portal Lyon, en las tiendas
Comiqueria (Komikeria), Manga Consolas.cl

– Boleterías del Planetario Usach (Ahora solo el Planetario tiene entradas)

** Solo se pueden pedir 2 entradas por persona, una para el día 17 y otra para el 18

Para más información vista la web de Otaku Usach o la web de Nippon Project.

PD: Que bueno es ver que un grupo al que pertenecí en sus inicios siga creciendo y poniendo en alto, con acciones positivas, el nombre de la USACH y los Otakus en general

—–Actualización Jueves 15 de marzo—-

1 – Contacte a la organización de Otaku Usach y me comentaron que al día de hoy solo le quedan disponibles 200 entradas para el día domingo (que debería ser el mejor día según mi opinión) y serian entregadas mañana viernes en las instalaciones del Planetario

2 – El Señor Megumu Ishiguro realizara dos charlas durante el evento, una el día sábado y otra el día domingo, en la sala Albert Einstein, que tiene una capacidad aproximada de 400 personas.

Para asistir a la Charla del día sábado debes tener una invitación especial que entrego exclusivamente la Embajada del Japón y de la cual Otaku Usach no es responsable. Por lo tanto el publico general (como yo) no podrá ingresar a la charla el día sábado. Para subsanar este problema la organización destino 3 puntos externos vía circuito cerrado de TV en pantalla grande, para que nosotros los comunes mortales podamos ver la charla. Estos puntos serán: La sala Newton, la sala Copernico y un punto a definir en el pasillo del Planetario.

La Charla del día domingo estará abierta al publico en general y si las condiciones lo ameritan se instalaran nuevamente los 3 puntos externos, para que la gente que se quedo afuera de la charla pueda disfrutar igual de ella.

3 – Para aquellos que están participando en el concurso de dibujo, les comunico que la embajada se contacto con 40 pre-seleccionados que tendrán un tratamiento especial durante el evento, a cargo de la embajada. (sino te contactaron probablemente no fuiste pre-seleccionado).

Bueno eso sería, cuando pueda les traigo más info y después del evento un completo review.

16 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. A todo eso, mis respetos a los gestionarios de tales actividades que amplian nuestro interés por el manga y el anime…

    PD: Saludos desde Lima – Perú… Onegai.
    http://hijosdepucca.forum.forum.st/

  2. tengo una duda muy importante, lo que pasa es que ya deje mi dibujo en el concuerso al estilo anime de la embajada de japón y la usach, pero no tenia idea que había que retirar entrada, que hago ahora?
    no podré asistir a la premiación? o debo identificarme?
    si pudieran ayudarme muchas gracias

  3. Gonzalo, tengo entendido que tienes que ir “corriendo” a buscar entradas al planetario, porque es la única forma para poder entrar al evento.

    PD: El Planetario es el único lugar donde quedan entradas y son pocas

  4. he ido al portal lyon y al euro, me han dicho que se acabaron, si en la usach tambien pasa lo mismo¿sencillamente no podre estar en la premiacion?
    si llegase a ganar algo no podre recibirlo?
    lo unico que consegui fue una entrada para el dia 18, pero me parece malo que en cuanto a la organizacion no se viera que hay personas que estan participando en un concurso, no van como los demas, y se les trata igual.
    si me dicen que no puedo asistir, ni presentarme para saber siquiera como me fue, no insistire, pero me parece que no se merecia el mismo trato a quien va para disfrutar algo y quien esta concursando y participando activamente, espero saber tu respuesta prontamente.

  5. me gusataria saver si el dia del evento se daran entrada si fin al cavo es gratis eso nom as quien se pa me manda un imel a la brebedad

  6. Gonzalo, llame a mis contactos en Otaku Usach y me dijeron que para el concurso de dibujo la embajada de Japón contacto a 40 pre-seleccionados, que si tendrías un tratamiento especial durante el evento y entradas aseguradas.

    Si la embajada no te contacto durante esta semana probablemente tú dibujo no fue seleccionado y tendras que asistir solo con tú entrada, ya que no quedaste seleccionado.

    Kasumi Uchiha, por lo que me contaba la organización del evento solo le quedan 200 entradas para el día Domingo y serian entregadas mañana en el Planetario de la Usach.

  7. […] Brasil y Portugal, entre otros (este 17 y 18 de marzo estará presente en el evento llamado Nippon Project, en Chile […]

  8. saver es veda ahi entrada para el domigo es veda Gonzalo, ties mi msn que me ageges si taurohr@hotmail.com si sieto delas quedan 200 entrada

  9. vengo de allá y eso de la invitación de la embajada no se dió. Lo se porque entré a la charla de Ishiguro sensei y nadie me dijo nada, ni siquiera pidieron un solo papelito … e incluso sobraron muchos asientos adentro.

    cmo sea jejeje los que tengan la oportunidad de ir mañana VAYAN!!!!

  10. Re 100 llegue del evento a mi casa, lo pase muy bien y en un rato más pondré algunas fotos del evento en Flickr.

    Vale, por suerte para muchos, la embajada de Japón entrego menos invitaciones de las originalmente estimadas, lo que permitió que mucha gente pudiera entrar a la charla a un no teniendo la invitación. Por eso no se pidio a nadie la invitación correspondiente (una vez iniciada la charla se restringió un poco más el acceso).

    La charla de mañana Domingo es de libre acceso

  11. ola gente aki dejo mi msn a disposicion para ke me agrege gente a kien le guste la cultura otaku anime j rock visual manga…
    freakyotaku@hotmail.com
    agregenme please

  12. eu gosto o evento😉

  13. holas ejejejej
    holas como estan?

    pues akí dejo mi correo

    para q agreguen algunas person as q les guste el anime soy un maki maki en el tema

    gin_s_as@hotmail.com

  14. ME GUSTA SUS COMENTARIOS TAMBIEN SOY UN FAN DEL ANIME Y EL ROCK ,PUNK Y NEO PUNK

  15. SI DESEAN A GREGARME MI MAIL ES RYANBOX@HOTMAIL LOS ESPERO

  16. que lindo evento


Leave a Reply

  • Twitter

    Error: Please make sure the Twitter account is public.

  • Posts Más Vistos

  • Archives

  • Flickr Photos

    Ryujin ConComics - Comic Shop

    Expo Japon 1

    Expo Japon 5

    Expo Japon 12

    Expo Japon 10

    More Photos
  • Pasaron por Aquí

    • 487,310 Geeks, Otakus, Frikis, Robots y una que otra persona normal.
  • Apoyalos!!!

  • Recomendados

  • Create a free website or blog at WordPress.com.
    Entries and comments feeds.

