Joost la televisión del futuro ahora

April 17, 2007 at 8:09 pm | Posted in Animation, Anime, Cine, Global, Movie, Software, Tecnología, TV | 12 Comments

El titulo esta un poco ambicioso y quizás un tanto trillado, pero probablemente sea realidad y en unos pocos años tengamos que decirle adiós a VTR, Telefonica o DirecTV y decir hola Joost.

Niklas Zennström y Janus Friis (creadores de Skype y Kazaa) decidieron hace unos años ir a la conquista de la televisión del futuro y que mejor forma de hacerlo que desde la plataforma que mejor conocen internet. Así nació Joost una plataforma de televisión interactiva, comunitaria y en crecimiento que corre sobre las redes IP, ofreciendo TV a pantalla completa y en una calidad más que aceptable.

Joost se plantea como una nueva forma de ver y “vivir” la televisión, que este ultimo tiempo no a avanzado mucho que digamos en cuanto a interactividad, aun trata a sus espectadores como un grupo de tontos frente a un caja cuadrada o rectangular para los que tengan widescreen.

Yo me entere de Joost hace unos meses y me inscribí como tester para probar el programa, pero no me llego nada hasta antes de ayer cuando llego un correo de Joost anunciando que la versión beta del programa para windows estaba disponible para bajar y claro me falto tiempo para bajarla y probarla (por el momento solo en ingles).

Lo primero fue darme de alta en Joost asiéndome una cuenta del tipo Usuario y Contraseña, después a disfrutar.

Al entrar al programa podemos ver una serie de canales ordenados del 1 al 25, de los cuales podemos destacar el 4 “Joost Suggests“, que básicamente es una muestra con el contenido sugerido por Joost y el 25 “What Popular“, que nos muestra el contenido más popular del momento en Joost.

Después de ojear esos canales un momento me fui a ver el 18 “MTV Staying Alive” que por el momento no tiene mucho contenido que digamos, después el canal 6 “Alliance Atlantis Sci-fi” que muestra los programas del Sci-fi Channel uno de mis canales gringos favoritos y por ultimo me quede con el canal 1 “XL Recordings Channel” un canal que muestra vídeos de los artistas fichados en “XL Recording” como Prodigy y Basement Jaxx, este canal es 100% recomendable.

A todo esto Joost funciona en base al sistema VOD (Video on demand), no como el de VTRrobo, aquí cada canal tiene una parrilla de programas disponibles y tu solo tienes que elegir cual de ellos quieres ver en el momento que quieras, así de fácil y rápido.

Joost funciona muy bien en redes de 1mb para arriba, ayer lo prove en mi casa donde tengo 600kbit y la cosa corría a medias, ahora estoy ocupando las redes de la USACH, mi universidad, y la cosa funciona de lujo.

Ahora una cosa importante a destacar es que este servicio como muchos otros, incluida la TV tradicional, funciona en base a publicidad, la que por el momento esta cómodamente restringida a una pantalla con el nombre del auspiciador, en este caso T-Mobile y Eclipse, al inicio de cada programa, nada de interrumpir a mitad de programa con huinchas o publicidad más invasiva.

Y para finalizar les digo que el programa esta francamente increíble, solo falta que tenga contenido en español con subtítulos optativos o hablado, ojala que se pongan las pilas. Además el programa tiene una serie de herramientas muy interesantes como Feed, chat, información, playlist y unas cuantas gadget como reloj y esas cosas.

Importante

Para probar Joost necesitas tener una invitación, y Aquí en sKolNews te las regalamos, solo tienes que pinchar en este Link y seguir las instrucciones.

Después de tener tu invitación estarás listo para bajar el programa Aquí. (Supuestamente después de Mayo ya no sera necesario tener una invitación para poder probar Joost).

Joost en Wikiedia

12 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Siempre es bueno estar al tanto.

  2. no tienes invitaciones para regalar??? rrbustos@euskalnet.net

    gracias

  3. mauro habbaby mila esker por la invitacion a joost!!!!

    gracias y borradme de la lista, invitare a quien me ha sugerido mauro, no?, y en teoria me sobran dos invitaciones, no?

    Roberto

  4. Joost no requiere invitación, solo tienes que bajarlo, inscribirte y listo.

    Probando hoy el programa me di cuenta que guarda toda la información que bajamos en el PC, así una vez que bajamos un programa o video clip podemos volver a verlo sin problemas una y otra vez sin necesidad de bajarlo otra vez, no es como YouTube que borra todo lo descargado en cada sesión.

    Otra de las cosas cool del programa es que podemos adelantar el streaming sin problemas, así nos ahorramos bajar los segmentos anteriores del vídeo que no queremos ver.

  5. Hola, actualmente hay que inscribirse por invitación, me puedes mandar una?

  6. Como dice Chencho ahora para usar Joost requieres de una invitación. Actualmente tengo 500 invitaciones disponibles en mi cuenta de Joost, todos los que quieran una invitación pueden postear su petición en el siguiente Link y se las mandare a la brevedad.

    Atte sKolNews

  7. mi nombre es pablo sobarzo y quiero ver joost!!!!!

  8. […] Invitaciones para probar Joost Mayo 7, 2007 at 10:07 pm | In Música, Joost, Magazine, Tecnología, Software, Geek, TV, General | sKolNews te invita a probar Joost, la nueva forma de interactuar y ver Televisión. Si aun no sabes que diantres es Joost, te recomiendo leer esta entrada. […]

  9. […] oídos sordos a la revolución que supondrá la implantación de Joost (https://skolnews.wordpress.com/2007/04/17/joost-la-television-del-futuro-ahora/), no se apuntan a la emisión de sus canales en la tele de Google […]

  10. hola mi nombre es pablo rojas y quiero ver que onda

  11. Me mandas una invitacion, si tienes, me anote en la página de Joost para testear, pero como soy muy ancioso, desde ya gracias!!!!!

  12. xmach01@gmail.com


Leave a Reply

  • Twitter

    Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

  • Posts Más Vistos

  • Archives

  • Flickr Photos

    Ryujin ConComics - Comic Shop

    Expo Japon 1

    Expo Japon 5

    Expo Japon 12

    Expo Japon 10

    More Photos
  • Pasaron por Aquí

    • 487,324 Geeks, Otakus, Frikis, Robots y una que otra persona normal.
  • Apoyalos!!!

  • Recomendados

  • Blog at WordPress.com.
    Entries and comments feeds.

