Papelucho y el Marciano | En la prensa

May 19, 2007 at 5:46 am | Posted in Animation, Canal 13, Chile, CineAnimadores, Doblaje, Libro, Magazine, Movie, Papelucho, Publicidad, TV | 5 Comments

En este post pondré todo lo relacionado con la película de Papelucho y el Marciano que aparezca en la prensa.

El Mercurio (emol.cl)

1- Revista Wikén páginas 6,7 y 8 (Viernes 18 de Mayo de 2007)

Click en la imagen para agrandar

Click para agrandar


Click para agrandar

Click para agrandar

Las Últimas Noticias (LUN.cl)

1- LUN p28 (19-05-07)

Papelucho y Det partieron arrasando (M.A.F.)
Ya cortó 5 mil boletos

Croriflaysísimo le fue en su primer día en salas de cine a “Papelucho y el Marciano”. La película de Cineanimadores y Canal 13 registro en su debut en cartelera, el pasado jueves, 5.113 espectadores, cifra muy superior a la conseguida hace cinco años por “Ogu y Manpato en Rapa Nui”, desarrollada por la misma productora.

En el 2002 la cinta inspirada en el personaje dibujado por Themo Lobos logró la nada despreciable suma de 1.983 boletos cortados en su debut con 34 copias, sólo dos menos que “Papelucho”.

El filme animado, inspirado en el personaje de Marcela Paz, incluso superó a las películas chilenas de imagen real, estrenadas el 2006, “Fuga”, “La sagrada familia”, “Límite”, “Kiltro”, “Padre nuestro”, “Rojo intenso” y “Pretendiendo”. Solo “Rojo, la película” y ” El rey de los huevones” lograron más espectadores en su día de estreno.

La Tercera (latercera.cl)

1- Viernes 25 de Mayo de 2007 pag. 65

Papelucho: casi 75 mil espectadores (R.V.)
Se ubica como la quinta película chilena con mejor taquilla en su primera semana en salas

Papelucho y el Marciano ingresa a otro top five del cine chileno, tras los resultados de su primer fin de semana de exhibición (52.967 espectadores). La cinta animada cerró su primera semana llevando a 74 mil 789 personas a sala, según cifras de la Cámara de Comercio Cinematográfico.

Con este resultado de taquilla, la película basada en el personaje creado por la escritora Marcela Paz ocupa el quinto puesto como el filme local más visto de exhibición, por detrás de Sexo con Amor (126 mil 288 personas), Machuca (111 mil 463), El Rey de los Huevones (95 mil 169) y Sub-Terra (88 mil 961).

Papelucho y el Marciano muestra el encuentro del niño con un alienígena, al que tratará de devolver a su planeta de origen. La cinta dirigida por Alejandro Rojas (Ogú y Manpato en Rapa Nui) mezcla dibujos animados y tecnología 3D.


2- Martes 29 de Mayo de 2007 pag. 46

Papelucho sube

La cinta Papelucho y el Marciano llevó a 25.274 espectadores en su segundo fin de semana de exhibición, con lo que suma 100.063 espectadores, según cifras de la distribuidora Bazuca Films, ubicándose tercera en las preferencias del público.”

3 – Martes 5 de Junio de 2007 pag. 42

Récord de Papelucho

A tres semanas de su estreno en salas (19 días en exhibición). Papelucho y el Marciano ya bordea una asistencia total cercana a las 140 mil personas (138.726 es el número exacto). El filme dirigido por Alejandro Rojas se estrenó con 37 copias.”

4 – Sábado 23 de Junio de 2007 pag. 93

Papelucho: la próxima semana sale banda sonora

Ha completado 180 mil espectadores desde su debut en salas, a mediados de mayo, y mantiene su sano pasar por los cines nacionales. Y en base a recepción que ha tenido la cinta, los ejecutivos de Canal 13 Films y Cine Animadores pretenden consolidar la aceptación: a partir del próximo viernes 29 de junio saldrá al mercado la banda sonora de Papelucho y El Marciano.

Los encargados del proyecto en la señal católica y la productora decidieron editar el material musical obtenido para la cinta y transformarlo en un disco con ocho temas. Dos de ellos son interpretados por el ex integrante del dúo La Sociedad, Daniel Guerrero, y otros tres por Catalina Claro, la nieta de la creadora Marcela Paz.

El trabajo, que fue realizado bajo la producción musical de Cristián Heyne y con la colaboración de la artista Javiera Mena, cuenta con dos nuevos agregados especiales para el soundtrack.

Los ejecutivos de Canal 13 Films se dedicaron a escoger una decena de diálogos de Papelucho para agregarlos a la lista de temas, a lo que se sumó la participación especial para la banda sonora de uno de los créditos del área infantil de la estación: Los Pulentos.

El grupo realizó un tema especialmente dedicado al personaje denominado Papapepeluluchocho.

El disco estará a la venta a partir del próximo viernes y será editado bajo el sello Feria La Oreja en todo el país con un precio sugerido de 5 mil 990 pesos.”

Revista Cosas (Cosas.cl)

1- Año 31 N°800 25 de Mayo de 2007 p.160

Papelucho y el Marciano | Largometraje de animación dirigido por Alejandro Rojas Téllez

Seguro que el segundo título de Alejandro Rojas es uno de los filmes chienos más esperados en largo tiempo. De partida porque Rojas, con empuje a toda prueba, logró estrenar el primer largometraje de animación hecho en Chile, “Ogú y Manpato en Rapa Nui”, que vieron unos 300 mil espectadores sólo en salas en el 2002. Un hito, sin duda, y una proeza encomiable. Luego , porque se atreve con la primera representación del niño más famoso de la literatura infantil chilena, incluso fuera del país. La serie de 12 libros protagonizados por el delicioso personaje que creó Marcela paz en 1947 ha vendido un total estimado de unos ocho millones de ejemplares, sin contar las ediciones piratas (y agreguemos que ha sido traducido al francés, griego, ruso y japonés, pero nunca al inglés). Niños y adultos que lo leyeron en su infancia, tienen una imagen formada de él a través de sus aventuras y las ilustraciones de esos volúmenes.

Por desgracia, el resultado está por debajo de las expectativas. Y no a causa del dominio técnico de la animación que Rojas tiene resuelto hace rato. Es que el director no aprendió de su experiencia anterior. Igual o peor aún que en “Ogú y Manpato”, el problema está en el guión, agravado por el riesgo mayor de trasponer no ya un personaje de historieta, sino uno de índole literaria, con característica harto más ricas, sutiles y complejas. Aquí vuelve a utilizar la fórmula de la acción, descuidando que los personajes definan sus rasgos a través de ella.

El diseño de Papelucho parece convincente, pero como su personalidad se esboza en un par de trazos, nunca llega a tener vida propia . Los personajes secundarios son todavía más elementales. Para colmo, el guión presenta situaciones muy básicas y sin desarrollo; no termina de captar la atención con una peripecia, cuando ya ha saltado a otra. El relato así carece de atractivo y encanto, y resulta plano, nada de estimulante. Mientras los personajes declaran que lo están pasando muy bien, la diversión brilla por su ausencia y el humor de puro ingenuo, jamás da en el blanco.

Es difícil de explicar por qué el director resolvió trabajar sobre un libreto tan precario. Otras decisiones suyas intrigan. Desde luego la opción de utilizar gráficas en dos dimensiones junto con tridimensional, lo que hace que la cinta mezcle identidades visuales dispares, perdiendo unidad de estilo. Por su simplicidad y candidez, puede satisfacer a espectadores de unos 5 años, un rango muy reducido de su público potencial.

Créditos para el periodista: Pedro Labra | Sección: “Cosas de Cine”.

Afiches Publicitarios

Afiches de la película aparecido en los medios de prensa chilenos.

Click en la imagen para agrandar

Click para agrandar

Campaña vacaciones de invierno Blockbuster

Post relacionados:

Reportaje sobre el Doblaje Mexicano
Estreno de “Papelucho y el Marciano” la película
Papelucho y el Marciano | Animación Chilena

5 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] – Reportaje sobre el Doblaje Mexicano – Estreno de “Papelucho y el Marciano” la película – Papelucho y el Marciano | En la prensa […]

  2. […] Ya había publicado estas imágenes dentro de otro post (Papelucho y el Marciano | En la prensa), pero creo que se merecen un post individual, como […]

  3. […] Animación, Libros, Chile, DVD | A “Pepelucho y el Marciano” le fue muy bien en los cines y con la critica, hace unos días estreno su banda sonora, a esto se sumo El Museo de Santiago Casa Colorada con una […]

  4. tiene muchas muchas fallas debieron preocuparse de cada detalle para que el tele expectador disfrutara mas del contenido de la pelicula que de las fallas que en ella hay.
    lo lanzaron muy apresuradamente

  5. ola ola ola


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Twitter

    Error: Please make sure the Twitter account is public.

  • Posts Más Vistos

  • Archives

  • Flickr Photos

    Ryujin ConComics - Comic Shop

    Expo Japon 1

    Expo Japon 5

    Expo Japon 12

    Expo Japon 10

    More Photos
  • Pasaron por Aquí

    • 487,324 Geeks, Otakus, Frikis, Robots y una que otra persona normal.
  • Apoyalos!!!

  • Recomendados

  • Create a free website or blog at WordPress.com.
    Entries and comments feeds.

    %d bloggers like this: