Macross 25 Aniversario y anuncio de Nueva Serie

June 7, 2007 at 6:03 am | Posted in Geek, Japón, Macross, Música, Otaku, TV | 12 Comments

Macross 25th AnniversaryEste año ya celebramos el 30 aniversario de StarWar y ahora nos corresponde celebrar el 25 aniversario de Macross, una de las series clásicas del mundo del anime de ciencia ficción.

Macross en su época revoluciono el anime en base a cuatro pilares fundamentales, cuidada y compleja animación, inolvidable banda sonora, refrescantes y detallados diseños mecánicos o mechas (ejemplos son el SDF-1 y los Valkyrie) y por ultimo lo más importante de todo, un impecable desarrollo de personajes, que permitió generar complejas, adultas y creíbles historia de amor, con el inolvidable triángulo amoroso entre Hikaru Ichijyo (Rick Hunter), Misa Hayase (Lisa Hayes) y Lynn Minmay.

La nueva Serie

Ahora después de 25 años bajo el brazo, que incluyen 2 series de TV, 5 ovas, 3 películas, una infinidad de soundtracks y millones de copias vendidas, Macross planea volver en gloria y majestad a las pantallas japonesas, con una nueva serie de TV trabajada bajo el nombre clave de “Macross 25” Project Committee.

La realización de esta nueva serie de Macross se difundió inicialmente de modo no oficial, cuando el estudio especializado en la creación de HITs musicales y la industria de las bandas sonoras de anime Victor Entertainment publico en su web un llamado a casting publico titulado “Vocal and Voice Audition“, con la promesa de elegir a la nueva heroína de una importante serie de anime.

Desde ese momento los rumores comenzaron a surgir por todas partes, hasta que el estudio de animación Satelight (Noein, Aquarion y Macross Zero) anuncio oficialmente la producción de esta nueva serie e inauguro una web especialmente dedicada a uno de los padres de Macross, el maestro Shoji Kawamori. Después de esto Kawamori confirmo su participación en el proyecto contribuyendo como: story creator, executive director, story supervisor and mechanical designer.

A los días después del anuncio de Kawamori la empresa Big West dueña y administradora de los derechos de merchandising de la franquicia Macross anuncio su participación en el proyecto y actualizo la web oficial de Macross preparándola para la llegada de la nueva serie.

Aun no se sabe la fecha exacta para el estreno de “Macross 25”, pero se rumorea que podría ser antes de fin de año.

Concierto 25 Aniversario

Actualmente en Japón están a la espera del concierto del 25 aniversario titulado “マクロス25周年記念ライブ~MINMAY meets FIRE BOMBER~” o “Macross 25th Anniversary Live Concert: Minmay Meets Fire Bomberdel” anunciado en la web de Yoshiki Fukuyama, la voz de musical de Basara Nekki en “Macross 7”.

Este concierto se realizara el 18 de agosto en el “Nippon Seinenkan Grand Hall” de Tokio y reunira a Mari Iijima (Lynn Minmay), Fukuyama (Basara), Chie Kajiura (Mylene Jenius) y a la debutante que ocupara el papel principal en la nueva serie. Además se aprovechara está oportunidad para presentar el primer trailer oficial de la serie.

– Mari Iijima: Es la voz oficial y musa inspiradora del personaje de Lynn Minmay aparecida en la serie TV Macross y sus secuelas “Macross Flash Back 2012” y “Macross: Ai, Oboete Imasu ka”

– FIRE BOMBER: Es el grupo “mamon” o POPero para algunos en que giraba la historia de “Macross 7”.

– Fukuyama: Como explique más arriba es la voz de Basara Nekki uno de los protagonistas de la pésima serie “Macross 7” e integrante del grupo “Fire Bomber”.

– Chie Kajiura: Es la voz de Mylene Jenius, una de las protagonistas de “Macross 7” e integrante del grupo “Fire Bomber”. La gracia de esta chica es que es la séptima hija del matrimonio entre Max Jenius (Max Sterling) y Milia Fallyna (Miriya Sterling)

Comentario

Como se puede apreciar la nueva serie de Macross se viene con todo, solo espero que puedan mantener el nivel de calidad visual de “Macross Zero”, que es realmente alucinante, y llegar al nivel de guión y historia de “Macross Plus” y si es posible superarlo, ya que en la ultima producción para tv que fue “Macross 7” todo era malo, la música, la animación y que decir de la trama o la profundidad en el desarrollo de los personajes. Simplemente espero que Kawamori y su staff logre llegar al nirvana de la animación y nos presente un desarrollo argumental acorde con estos tiempos endulzado por una lujosa, dinámica y potente animación.

PD: No se olviden que en octubre Mari Ijima viene a Chile, quizas nos traiga alguna sorpresa.

Fuentes: ANN.com y RobotechEspañol.com

12 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. si la verdad que estoyviendomacross 7 y es una soberana mierda,malaanimacion, personajespoco trabajados, musicamamona.. etc…hasta eldiseño demechas es fome…

  2. Macross 7 es horrible, a quien se le ocurre pilotear un valkyrie con una guitarra???, que porquería, y pensar que Macross 7 es cannon y Macross II que es mucho mejor en todo!!, no es cannon, y es una “supuesta” realidad alternativa.

    Quien entiende a estos Japos

  3. realmente dicen que para todo hay gustos y realmente podria decir que creci con la version de macross americanizada llamada robotech y realmente comence a investigar y podria decir para las personas que no ha podido entender macross 7 realmente soy un fanatico y colecciono todo lo que pueda y que tenga que ver con macross y realmente hasta ahora despues de veinte áños pude ver la version del macross 7 y realmente a mi si me gusto ya que empieza a encajar con la pelicula recuerdas el amor y macross II es un univeso paralelo pero aun asi es similar a recuerdas el amor por lo demas tambien estoy anseoso de poder conseguir la nueva serie de macross estoy feliz por ello ya que esla opinion que tengo por cierto soy costarricense y si alguie me quiere dar un comentario bienvenido sera a mi correo. Jrzohar@costtarricense.cr

  4. Saben alguien por ahi si se transmitira el concierto por cable…

  5. Macross 7 dejo mucho que desear, parecia la tipica introducción de power ranger cada vez que atacaban repitiendo la misma imagen… algunos capítulos si salieron bien como el ataque y captura en la base enemiga, tan bien que parecia que otro grupo de guionistas lo habian hecho en vez de los encargados de toda la serie.. además hay un afan porque cada capitulo se cierre es decir mismo serie comica americana, empieza un tema y debe terminara ese mismo capitulo dejando solo algunos datos para la trama general.

    Lo que es 100% rescatable son algunas canciones, lo importante es poder leer la traducción se nota que tienen bastante sentimiento y algunas como My soul for you y angel voice (remake de minmey son buenas).. como sea igual culaquier cosa de Macross bienvenida..

  6. A mi personalmente me gustaron los OP (opening) de la serie. Después de unos años descubrí que los encargados de hacer los OP era los del estudio GONZO y no los del Estudio Nue que hacia la serie en general (aquí también intervino el Studio 4°C). En una de esas paso lo mismo con los capítulos que tu dices y cambiaron de estudio.

  7. La verdad nada como lo original, a mi lo que me atrapo de la saga fue la primera parte, el triangulo amoroso y sus personajes. Esperemos que esta nueva serie no nos decepsione y nos deje lo que nos dejo macross y robotech, una gran historia que nos haga continuar soñando.

  8. nunca me gusto macross 7 los robots parecian de animacion coreana
    no c creo que macross 7 y la segunda generacion de robotech dejan que desear pero muchoo a mi gusto

  9. saben si para el 2012 (30 aniversario) los creadores reeditaran la serie original de macross ? o si continuaran la historia despues del despegue del megaroad 01 ? ojala lo hicieran …

  10. yo creo que las dos unicas cosas malas de macross 7 fue repetir escenas y la no muy mala calidad de los personajes. y la ultima macross llamada frontier lo malo fue la repeticion de escenas porque la calidad de los personajes y como se veian fue excelente a diferencia de macross 7

  11. a y tambien mejorar el esfuerzo difundir mundialmente macross es horrible no poder jugar muchos juegos de macross porque solo se venden en japon o china, etc. ya que a america latina encontre pocos de ellos

  12. Hi, I do think this is an excellent blog. I stumbledupon
    it😉 I’m going to revisit once again since i have saved as a favorite it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to guide others.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Twitter

    Error: Please make sure the Twitter account is public.

  • Posts Más Vistos

  • Archives

  • Flickr Photos

    Ryujin ConComics - Comic Shop

    Expo Japon 1

    Expo Japon 5

    Expo Japon 12

    Expo Japon 10

    More Photos
  • Pasaron por Aquí

    • 487,310 Geeks, Otakus, Frikis, Robots y una que otra persona normal.
  • Apoyalos!!!

  • Recomendados

  • Create a free website or blog at WordPress.com.
    Entries and comments feeds.

    %d bloggers like this: