Kiltro

June 22, 2007 at 8:44 am | Posted in Artes Marciales, Chile, Cine, Geek, Kiltro, Magazine, Movie, Taurus Stunt Awards, Trailer, YouTube | 5 Comments

Kiltro MovieEl año pasado por estas fechas se estro “Kiltro” la primera película chilena de artes marciales, al mas puro estilo de Hong-Kong.

Para los que no conocen el cine chileno, les puedo contar a groso modo que nuestro cine en su mayoría intenta ser “cine arte“, pero rara vez lo consigue, dejando a su haber un sin fin de películas que no convencen a nadie, llenas de sexo injustificado, mal uso del lenguaje -incluso nuestros modismos- e historias mal desarrolladas, en síntesis nuestro cine es malo. Pero como en todas las cosa siempre existe una luz al final del túnel, el cine chileno cambio, casi de la noche a la mañana en tan solo unos 4 años logro salir de sus clásicos tópicos e insertarse en la senda correcta presentando películas con temáticas más universales y realmente competitivas en el panorama actual del cine mundial.

Dentro de esta nueva oleada de películas apareció “Kiltro“, una película del genero marcial que nadie esperaba encontrar en latinoamerica, ni menos en Chile.

Kiltro es la opera prima del Director chileno Ernesto Díaz Espinoza, y fue producida por el norteamericano Derek Rundell y Mandrill Films.

El gran protagonista de esta película es el artista marcial Marko Zaror, que interpreta a “Zamir Abudun joven descendiente árabe que lucha por el amor de su chica.

Marko Zaror es mundialmente conocido por ser el doble o stunt-man de The Rock en la película “The Rundown“, por la cual gano el Taurus World Stunt Awards al “Best Stunt Team of the Year” el año 2004. Este premio es el equivalente a ganar el “Oscar a la mejor película“, pero en el mundo de los dobles. Claramente en estos años fuera de Chile Zaror aprendió mucho sobre la industria cinematográfica del norte y planeo con cuidado su arribo al mundo de las películas independientes con su proyecto Kiltro.

Ahora que ya conocimos un poco al héroe de la película nos toca el turno de conocer a su co-protagonista la -disculpen la expresión- exquisita!! Caterina Jadresic (en la foto), una exótica y preciosa modelo chilena perteneciente al staff de Elite Model. Jadresic interpreta el papel de Kim Kin-Chung una chica koreana que se roba el corazón de Zamir.

Personalmente yo fui a ver la película en gran parte porque actuaba ella, pero por suerte ella salio tan buena actriz como modelo, así que todo bien, además pudo hacer unas cuantas escenas de acción bien entretenidas y logro otorgarle al personaje un toque de naturalidad y humor de niña mimada que bien se agradecen. (entrevista a Jedresic vía la Zona de Contacto).

La Historia

Kiltro nos relata la clásica historia de amor, pero contada a punta de patadas y combos, siempre con el lema “Tú tocas a mi chica y te pateo el culo“. Zamir nuestro protagonista es el clásico chico problema, un verdadero iman para los matones de barrio, pero bueno de corazón. Un día Zamir salva a una joven koreara, Kim Kin-Chung, de un abusador y claro el se enamora de ella, pero Kim no lo toma en cuenta y solo juega con el.

Todo marcha bien hasta que aparece en escena Max Kalba (Miguel Angel de Luca) un antiguo rival del padre de Kim, Teran, que es un conocido maestro de Taekwondo. Ahora Max Kalba usara a Kim para vengarse de Teran y Zamir tendrá que demostrarle a Kim que es mas que un montón de músculos y que sabrá luchar por ella.

La película en si es entretenida de ver, yo no me aburri, con escenas muy bien logradas y otras no tanto, sus cuotas de humor adolescente y una muy buena ambientación lograda en el Barrio Patronato de Santiago de Chile. Este barrio es reconocido por los inmigrantes asiáticos y árabes.

Kiltro en cifras

– “Kiltro” tuvo 65 mil espectadores en el cine, pero logro marcar un antes y un despues en la industria nacional.

– Ya ha vendido más 3 mil DVD en Chile

– Y gracias a un contrato con la firma Montecristo International, la cinta ya ha sido vendida a Japón, Grecia, Alemania y Brasil. (Por lo que tengo entendido también llego a los cines de Korea con 3 copias)

Videos

Ahora los dejo con unos cuantos videos vía YouTube

Trailer | En esta web esta en DD (wmv 14mb)

Marko Zaror “The Latin Dragon”

Making Off | Aquí tienen más vídeos

Making off | Fotos del making off Aquí

Kiltro en Wikipedia
Kiltro en IMDB
Kiltro en RankingMarcial.com

Comentario

Por suerte fui a ver esta película a su avant premier en el cine Hoyts de la Reina, lamentablemente no pude ver a Caterina Jadresic, pero si pude ver la presentación de Zaror y compañia. Realmente no me gustaría tener una pelear con Zaror el tipo es enorme, perfectamente podría estar en la WWE y ser una super estrella.

Antes de realizar esta película Zaror protagonizo la primera cinta marcial del continente en México llamada “Chinango” (trailer .mov 16mb), que por lo que se ve en el trailer no esta tan mala. Despues de “Kiltro” Zaror creo un equipo de dobles que actua en el mercado chileno del cine, tv y publicidad llamado “Kiltro Stunt Team” y participaran en las películas “Santos” de Nicolás López (Director de “Promedio Rojo”) y MirageMan, películas de las que pronto les hablare.

5 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] Marko Zaror, Martial Arts, Chile, Video, YouTube, Cine | El año pasado se estreno “Kiltro” la primera película de artes marciales made in Chile protagonizada por Marko Zaror y […]

  2. Muy interesante el post, y la pelicula tambien, ceo estar de acuerdo con vos con la Catarina Jadresic (liinda linda la tia). Eh visto algunas peliculas chilenas, pero desgraciadamente no me acuerdo como se llaman, o porque las empeze a ver cuando ya estaban por la mitad o por gracia y obra de mi mala memoria. En todo caso, espero poder conseguirme esa pelicula en alguna tienda de video aqui en Honduras, sino pues, me toca pedir los sublimes servicios de comprar por internet.
    Saludos.

  3. […] de artes marciales (District B13, ONG BAK y Dynamite Warrior), decidió incorporar a su catalogo a Kiltro, la primera chilena de artes marciales y a Mirageman, ambas creadas por la dupla Zaror y el […]

  4. INCREIBLE…. BUENO… A VER… VAMOS POR PARTE… EL DIRECTOR VIO MUCHOS WESTERN’S DE SERGIO LEONE…. LAS TROMPETAS MEXICANAS QUE INTRODUCIA EL MAESTRO ENIO MORRICONE EN LAS ESCENAS DE DUELO… GUITARREO INCLUIDO EN EL PRIMER ENCUENTRO CON EL MALO… INCONFUNDIBLES… EL MAESTRO ENANO QUE AUNQUE NO LO QUISIERA ME HIZO RECORDAR A YODA (LA GUERRA DE LAS GALAXIAS – EL IMPERIO CONTRATACA) TODO EL RATO… LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO SOTO EN EL NORTE “SACA LA PIEDRA DE LA MANO Y APRENDERAS”… (KUNG FU – INTRO DE LA SERIE, HASTA K LO CAMBIARON POR CAMINAR SOBRE EL PAPEL DE ARROZ SIN DEJAR HUELLA)… LA MUERTE DE LA JOVEN EN LA CAMA QUE SE PEGA EL BALAZO PARA NO SER ULTRAJADA POR GIAN MARIA VOLONTE (INDIO – PARA EL CASO) – SACADA DE “POR UNOS DOLARES MAS – 1965” – CLINT EASTWOOD Y LEE VAN CLEEF… EL MISMO TIRO DE CAMARA… INCLUSO EL BALAZO EN EL MISMO LUGAR… EN LA PELEA CONTRA EL GRUPO DE ASESINOS LE QUITA EL NUNCHAKO (MUCHOS DICEN “LUNCHIACO”) A UNO Y SE PONE A REPARTIR PALOS COMO SI ESTUVIERAN EN OFERTA… PERO LO MAS INCREIBLE… HEROICO (POR LO KAMIKASE)… DE ANTOLOGIA… EL FINAL…. KILTRO CAMINANDO HACIA UN SOL DIBUJADO EN EL HORIZONTE… LA MISMA ESCENA ENDING DE LA SERIE ANIMADA JAPONESA GRAND PRIX, DONDE TONY BRONSON SEGUIA INTENTANDO SER EL NUMERO 1 DEL MUNDO… GRANDE KILTRO…

    “A favor del viento voy a correr
    porque el viento es fiel amigo en mi vida
    es mejor, es mejor, ir con el

    Cuando llegue la verdad
    yo lo volveré a encontrar
    y conmigo correra, juntos hasta el final

    Pero yo voy a cantar mi canción
    y hablaré de aqeul amigo siempre fiel
    es el viento, un amigo
    ve con él”.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Twitter

    Error: Please make sure the Twitter account is public.

  • Posts Más Vistos

  • Archives

  • Flickr Photos

    Ryujin ConComics - Comic Shop

    Expo Japon 1

    Expo Japon 5

    Expo Japon 12

    Expo Japon 10

    More Photos
  • Pasaron por Aquí

    • 487,324 Geeks, Otakus, Frikis, Robots y una que otra persona normal.
  • Apoyalos!!!

  • Recomendados

  • Create a free website or blog at WordPress.com.
    Entries and comments feeds.

    %d bloggers like this: