“Experimento Wayapolis” nueva serie animada Chilena

July 5, 2007 at 10:45 pm | Posted in Animation, Chile, Doblaje, Experimento Wayapolis, Latin America, Solo por las Niñas, TV, TVN | 3 Comments

Leyendo hoy el diario nacional “La Tercera” me entere que esta en plena producción una nueva serie de animación chilena llamada “Experimento Wayapolis“. La series es una creación de la productora “Solo por las Niñas” conocida anteriormente por la realización de la serie animada “Block!” y por sus trabajos en publicidad y la creación de vídeo clip.

Experimento Wayapolis” es una serie compuesta por tres mini programas “Las Nuevas Aventuras de Urban Bicho” creada usando la técnica de la fotoanimación digital, “Jun-Hi” animada con la técnica tradicional del cuadro a cuadro y emulando la estética del anime y por último “Potti, il astronauta inamorato” creada con la técnica del stop motion.

La serie se ve muy entretenida y a grandes rasgos nos cuenta la historia de una isla “Wayapolis” donde aun no llega la civilización y los planes que tiene una mega corporación llamada “Waipex” para sacar provecho de la isla.

Diaporama explicativo de la Corporación Waipex

Más info y fotos después del corte…

A continuación los dejo con la transcripción del articulo publicado hoy en el diario chileno “La Tercera” por el cual yo me entere de la serie. Esta bien completo e informativo. Créditos para el periodista Cristian Campos M.

Javiera Contador participa en novedosa serie infantil para TVN. Se llama Experimento Wayapolis y se emitirá en marzo del próximo año.

Wayapolis es el nombre de una isla ficticia en la mitad de la nada. Es el único lugar que no ha sido contaminado por las modernidad y donde vive en grupo de inmaculados animales. Waipex, en cambio, es una sociedad secreta, sin residencia determinada y que tiene un oscuro plan: monopolizar la TV. Pero para lograrlo deben hacer algunas pruebas y mandan a la mencionada isla un televisor donde durante las 24 horas emiten programas educativos con el fin de civilizar a las bestias. Pero comenten un error. También les envían el control remoto. Entonces todos los habitantes del lugar se vuelven locos, se pasean de canal en canal, y son testigos de los programas más insólitos. La mencionada corporación, en tanto, hace todo lo posible por recuperar el mando a distancia, mientras una parvularia estrella de TV interpretada por Javiera Contador (Casado con Hijos), les pone las cosas aún más complicadas. Este es Proyecto Wayapolis, la nueva apuesta infantil de TVN.

La realización que el año pasado obtuvo un fondo del Concejo Nacional de Televisión 2006, fue concebida por la productora Solo por las Niñas (Block) y sus realizadores son Rodrigo Salinas, Claudio Mas y Alvaro Ceppi. Este último explica que la apuesta se compone de 13 capítulos (de 15 minutos cada uno) y uno de sus máximos atractivos es que “es una serie multiformato que mezcla distintas técnicas de animación (digital, tradicional, cuadro por cuadro) con acción real”. Además de Contador, quien encarnará a la Tía Poppi, también fue fichado Fernando Kliche (Marrón Glacé) quien dará vida al doctor Waipex.

Agrega que en Experimento Wayapolis se muestran a los animales cómo se pasean por distintos programas de corte infantil, dentro de los que se incluye una pequeña serie animé llamada Jun-Hi.

Ceppi agrega que para la creación de esta serie se inspiraron en emblemáticos filmes como Mujeres Amazonas en la Luna, Dónde está el Piloto y Dónde está el Policía. Macarena Concha, la productora ejecutiva del proyecto, asegura además que la serie se emitirá en marzo del próximo año, los fines de semana antes del mediodía. “Es un proyecto muy interesante y además tiene contenidos que atraerán a adolescentes. Por eso también estamos gestionando otro horario, quizás en la tarde. Además, el lanzamiento vendrá de la mano con una atractiva campaña de marketing que incluirá productos asociados”.

Link de interes

Web oficial de la Productora “Solo por las Niñas”
Blog oficial de la Productora “Solo por las Niñas”
Nota de prensa en el diario Chileno “La Nación”
MySpace de Alvaro Ceppi creador de la serie
Entrevista a Rodrigo Salinas Marambio en Ergocomics

PD: Si mal no recuerdo Wayapolis es un club de veraneo ubicado en la 5 región cerca del balneario El Tabo. Pues parece que no.

3 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Mm.. nop.
    Ése es Guaylandia

  2. Experimento Wayapolis, va a estar increible, es una muy buena propuesta para la Tv chilena, Para mi Rodrigo Salinas es un maestro, idolo, el a hecho comics y trabajos muy buenos como lo han sido “31 Minutos” y “Winnis”.

    El nombre de experimento Wayapolis debe venir (yo creo no se si sera asi) de que uno de los realizadores de Spln. es “Guayi” (Tambien cantante ndel gran Grupo: Papanegro)

    saludos!!

    • I really wish there were more arcitles like this on the web.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Twitter

    Error: Please make sure the Twitter account is public.

  • Posts Más Vistos

  • Archives

  • Flickr Photos

    Ryujin ConComics - Comic Shop

    Expo Japon 1

    Expo Japon 5

    Expo Japon 12

    Expo Japon 10

    More Photos
  • Pasaron por Aquí

    • 487,310 Geeks, Otakus, Frikis, Robots y una que otra persona normal.
  • Apoyalos!!!

  • Recomendados

  • Blog at WordPress.com.
    Entries and comments feeds.

    %d bloggers like this: