Jericho por CHV y antes que el cable

July 18, 2007 at 7:17 am | Posted in CBS, Chile, CHV, Doblaje, Jericho, Latin America, Magazine, Shows, Trailer, TV, USA, YouTube | 2 Comments

JerichoEl lunes por la noche estaba viendo tele y pase por el canal CHV, grande fue mi sorpresa cuando vi que estaban dando Jericho, una serie norteamericana que no pensé ver tan pronto por esos lados, si aun no pasaba por el cable ni llegaba en DVD. Fue una grata sorpres para un lunes por la noche.

Jericho es una buena serie, quizás no al nivel de 24 o Lost, pero es una serie que se deja querer, con buenos personajes, una trama entretenida, giros inesperados y presentando una visión interesante de como un estadounidense común, de un pueblo pequeño puede enfrentar los desafíos de un país sin dios ni ley.

Además los protagonistas, en su mayoría, no son los clásicos héroes de siempre, como ex-marines o agentes secretos (en la mayoría de los casos), sino personas que por las fuerzas del destino deben asumir un rol en un momento determinado, purgando los errores del pasado y enfrentar el futuro, solo con con la esperanza de que esta vez, si tomara la decisión correcta.

Más info y vídeos después del salto…

La Historia

Esta serie nos muestra lo que ocurre cuando un hongo nuclear aparece repentinamente en el horizonte del pequeño y pacífico pueblo de Jericho Kansas, cortando la electricidad y todas comunicaciones con el exterior.

El pueblo queda aislado del mundo y sus habitantes se preguntan si son los únicos norteamericanos que quedan con vida. Sumiendo al pueblo en el miedo y la confusión total que llevaran a algunos habitantes a mostrar lo mejor y lo peor de cada uno.

Y en este “nuevo mundo” muchas decisiones, consideradas buenas o malas por la antigua ley, tendrán que ser tomadas. Y alguien tendrá que dirigir al pueblo hacia ese nuevo comienzo.

Jericho Cast

Comentario

Jericho es una serie absolutamente recomendable, apta para todo el publico adulto, que quiera disfrutar de una serie dinámica y no tan densa, ni exigente como otras. Una hora garantizada de entretención .

NOTA: La serie fue exhibida el entre septiembre de 2006 y mayo de 2007 por la cadena gringa CBS, con un total de 22 capítulos de 42 minutos cada uno más un especial, que pasaron sin pena ni gloria por el primetime estadounidence. Esto causo su cancelación a finales de mayo dejando a millones de fans con la historia sin terminar. Pero gracias al poder de la re-transmición de contenidos por internet (cosa muy normar en USA) vía iTunes, YahooTV, TV.com, CBS.com y clientes P2P la serie gano otros miles de fans, que con activas y creativas campañas (ejemplo: mandando nueces a CBS “Nut!! to CBS) lograron que la cadena reviviera Jericho con una nueva temporada de 8 capítulos programados para inicios del 2008.

Vídeos

Jericho promo CHV

Jericho promo CBS

Jericho return to CBS

CBS: why people are NUTS for JERICHO

Links relacionados
Jericho en Wikipedia
Jericho en Wikipedia (ingles)
Web oficial en CBS
Web en Yahoo TV
Web en TV.com

PD: La campaña de “Nuts to CBS” hace referencia al ultimo capítulo de la temporada donde Jake Green, el protagonista, repite la frase histórica del General Anthony McAuliffe “Nuts!” en la Batalla de Bastogne, refiriéndose a la donación de cacahuetes y otros ingresos para la reconstrucción en Greensburg, Kansas.

2 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. No la conocía y tomo tu recomendación sobre todo porque mencionas que se depega de ciertos clichés. Saludos!

  2. Hola
    Navegando por la red en busca de fans de Jericho me tope con este blog. Para nosotros los fans que no perdemos la esperanza de conseguir una tercera temporada es fantastico.

    Soy de España y bueno, estamos contactando con todos los fans en aquellos paises que se hable de Jericho, todos esos fans que no estan muy al dia de las campañas y quieren seguir viendo mas Jericho.

    Tengo un foro y se que en Chile hay bastantes fans porque han pasado por alli, preguntandonos como van las negociaciones y deseosos de participar en las campañas.

    Me gustaria que hicieran eco de la noticia en todos los foros que hablen de Jericho y si quereis participar en la ultima campaña seran bienvenidos.

    Es el tributo Internacional a Jericho. Se enviaran flores a Bastogne (Belgica) a la estatua del general Anthony McAuliffe.
    Toda la informacion la puede encontrar en los foros de la CBS o en Español aqui:
    http://jerichoseries.forogeneral.es/foro/viewtopic.php?t=303
    Todos los fans de Jericho son bienvenidos a la lucha. Los productores y equipo de Jericho siguen las negociaciones y nos pidieron seguir movilizando. Con lo cual ahora es el momento de los internacionales.

    Gracias y muy bueno el articulo de Jericho

    Rosma


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Twitter

    Error: Please make sure the Twitter account is public.

  • Posts Más Vistos

  • Archives

  • Flickr Photos

    Ryujin ConComics - Comic Shop

    Expo Japon 1

    Expo Japon 5

    Expo Japon 12

    Expo Japon 10

    More Photos
  • Pasaron por Aquí

    • 487,324 Geeks, Otakus, Frikis, Robots y una que otra persona normal.
  • Apoyalos!!!

  • Recomendados

  • Blog at WordPress.com.
    Entries and comments feeds.

    %d bloggers like this: