Pulentos a la pantalla grande

July 22, 2007 at 5:27 am | Posted in Animation, Canal 13, Chile, Latin America, Prensa, Pulentos, Tercer Hemisferio, TV, YouTube | 3 Comments

Ayer el diario nacional “La Tercera” publico un reportaje sobre la futura película de “Pulentos” la serie animada infantil producida por Tercer Hemisferio y transmitida por las pantallas de Canal 13.

A continuación los dejo con la transcripción de la nota.

Pulentos debutan en el cine con Bachelet y parodias a farándula local

El recibimiento será en La Moneda y con la mismísima Presidenta Michelle Bachelet como anfitriona, a la manera de los homenajes a ídolos deportivos como Marcelo Ríos o Nicolás Massú tras su obtención de importantes logros deportivos. Pero esta vez, vestida de blanco y con la banda presidencial, la Mandataria se asomará al balcón del palacio para saludar a cinco niños ganadores del premio Drammy (parodia del cotizado Grammy) por la mejor actuación de rap y ritmos animalistas.

El resto de la nota después del corte…

Nea, Walala, Barry, Benzoy Ramón, los integrantes de la banda Pulentos, llegarán hasta la casa de gobierno en una de las escenas del primer arribo de la producción infantil de Canal 13 a la pantalla grande. Y además de recibir el saludo presidencial, el grupo interpretará temas junto a la banda mexicana Plastilina Mosh, viajará a Miami para recibir el reconocimiento internacional e, incluso, aparecerá en programas de farándula con directa referencia a espacios de periodismo rosa de la televisión local.

Todos ingredientes de las aventuras que vivirán los personajes de Pulentos en la película de Canal 13 Films, el área infantil de la estación y la productora Blanco, cuyo estreno está fijado estimativamente en salas entre noviembre y diciembre próximo.

Eso sí, la serie infantil tendrá una gran novedad para afrontar su debut en el cine: pasará desde la factura en tres dimensiones con que se le ha visto en sus dos temporadas, a la animación digital en 2D que ha trabajado la productora a cargo del proyecto.

“Desde el principio decidimos hacerlo así porque le daba más riqueza a la historia en cuanto a emociones, movimientos y posibilidades de guión”, comenta el director Julio Pot (Villa Dulce), quién debuta en largometrajes.

Triunfo internacional

La historia llevará al grupo de niños a Miami luego de recibir una nominación en los premios internacionales Drammy. Después de ganar el reconocimiento, se provoca una serie de problemas a raíz de la creciente fama de los integrantes del conjunto.

Por ello serán recibidos en La Moneda y aparecerán en programas de farándula, donde se entregarán informaciones de Pulentos en una sátira de SQP denominada QTH.

“Se incluyeron ese tipo de alusiones que conocen los niños, pero más que nada los adultos, con el fin de acercar a los padres a la película para que tenga impacto en ellos y reforzar la idea de una cinta familiar”, explica Pot.

La realización se encuentra en desarrollo y estará listo el 30 de octubre, para pasar a una etapa de posproducción de sonido para su posterior y definitivo paso a 35 milímetros en Canadá. La idea es que el estreno se produzca con una cantidad estimada de entre 35 y 40 copias.

En la cinta, además, se consiguió la participación del grupo mexicano Plastilina Mosh, que aparece brevemente en la presentación del premio que se entregara a Pulentos y, además, comparte escenario con la grabación de una nueva versión de uno de los temas de la serie para la banda sonora. La producción musical será editada con cinco composiciones nuevas, además de cuatro remezclas.

Diario: La Tercera sábado 21 de julio de 2007
Página 98 Sección Espectáculos
Periodista: Patricio Cofre A.

3 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Siempre es un placer pasar por este magnífico blog y descunrir que pasa en otros páíses a nivel de cine o tv. Saludos!

  2. Hola que fantástico que al fin pudieran hacer unos Monitos Animados chilenos como estos “Pulentos” son los mejores, y como dice Budokan es un placer pasar por este magnífico blog. De verdad los felicito, muchos saludos a todos especialmente a su creador,Paula.

  3. […] la cinta será digital en 2D ya que, de acuerdo a las declaraciones realizadas por Julio Pot para sKolNews, este formato consigue darle “más riqueza a la historia en cuanto a emociones, movimientos y […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Twitter

    Error: Please make sure the Twitter account is public.

  • Posts Más Vistos

  • Archives

  • Flickr Photos

    Ryujin ConComics - Comic Shop

    Expo Japon 1

    Expo Japon 5

    Expo Japon 12

    Expo Japon 10

    More Photos
  • Pasaron por Aquí

    • 487,324 Geeks, Otakus, Frikis, Robots y una que otra persona normal.
  • Apoyalos!!!

  • Recomendados

  • Create a free website or blog at WordPress.com.
    Entries and comments feeds.

    %d bloggers like this: