Patagonia, Los Hombres del Confín

August 2, 2007 at 6:47 am | Posted in Animation, Canal 13, Cartoon, Chile, Cubo Negro, Latin America, Patagonia, Trailer, TV, YouTube | 17 Comments

Patagonia-los-hombres-del-confinPatagonia, Los Hombres del Confín” es la nueva serie animada, de producción nacional, que arribara a las pantallas de Canal 13.

Patagonia es una creación de la productora Cubo Negro y Dirigida por Erwin Gómez, alias “Wilo”, los mismos creadores de la popular “Diego y Glot” y “Cuchuflí”, transmitidas por Canal 13 y CHV respectivamente.

El atractivo detrás de esta series, es ser la primera en su tipo en explorar el imaginario de los pueblos patagones, creando una historia de ficción y aventuras en base a diferentes aristas de los pueblos del fin del mundo y su enfrentamiento cultural con las fuerzas militares de los conquistadores.

Además será la primera serie de animación nacional que apuntara a conquistar al publico pre-adolescente (-14 años), con una historia más compleja y elaborada de lo habitual. Con una apuesta visual moderna, desarrollada en entornos 3D, en fusión con imágenes reales, y protagonistas diseñados en 2D.

En síntesis “Patagonia” es todo un desafío para una apuesta local que con solo 6 capítulos de 24 minutos de duración, busca diferenciarse de la competencia, conquistar a sus espectadores y ganar un espacio en el competitivo mundo del merchandising y las grandes franquicias, dominado principalmente por gigantes asiáticos y estadounidense.

Sin más comentarios los dejo con los vídeos promocionales de la serie

Patagonia – Trailer

Patagonia – Introducción a la serie

Patagonia – Vídeo musical (Cantante: Pía Ovalle)

PD: El año pasado en el marco del Festival Internacional de Cine de Santiago “SANFIC 06” asistí, como espectador, a una charla sobre animación. En esa charla se mostraron una serie de cortos y uno de ellos era Patagonia. Después de la charla hable un poco con el director de la serie. El me comento que era gran fanático del anime y que en más de alguna escena se inspiro en algún clásico del genero y en nuevas sagas como la de “Naruto” para darla más fuerza a su nueva creación. (ese fue el dato rosa del día)

17 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Es la raja que se este haciendo harta animación en chile, mas encima cuando es de buena calidad, hace algunos meses me toco ver unas muestras de animación de un proyecto que no recuerdo el nombre y era la raja unos fondos buenísimos, era algo tipo “El libro de la selva”, y los profesores de mi ramo que eran de la productora Fluorfilms y tambien estan preparando una serie animada, creo que ya les dieron el vamos en CNTV.

    Y respondiendo a los programas que ocupamos para hacer las animaciones, fue Flash y After Effects, yo de flash no cacho mucho, básicamente hacer cuadro por cuadro, de After Effects se harto mas.

  2. cerré mal el link sorry, pero funciona igual jaja

  3. Diego,vale por el dato de los programas. Te cerré bien el link y esta weno el link de Fluorfilms, siempre me llamaron la atención los spot de Brahma y la grafica de Fama, esta bueno saber quien lo hizo.

    Saludos
    Aparte: Hoy el Movimiento de Liberación Digital entrego la carta a la presidenta expresando el malestar de todos nosotros y yo re100 me entere, no pude ir.

  4. Patagonia, Los Hombres del Confín

    Así se llama la nueva producción animada Chilena. Patagonia nos cuenta, de una forma moderna, como los pueblos originarios de América se enfrentaron a la invasión de los conquistadores. La serie toma el imaginario cultural de las tribus autóctonas…

  5. amigos:me alegro mucho saber que por fin hemos comenzado a rescatar nuestras raices.Con mi hijo hicimos una presentacion sobre los selk´nam y en la preparacion aprendimos muchas cosas de ellos y nos sorprendio que hayan sido masacrados por los koilot, todo por unas tierras que hoy son estancias ganaderas. Son pocos los chilenos que se interesan en este tema, ojala que con estas animaciones sobre todo los jovenes se acerquen mas a su propia historia y se olviden un rato del reaggeton.

  6. Hola Hermanos. Mi nombre es Elena Rodriguez aunque hace años opte por llamarme Seya Pangui vivo en Argentina Capital Federal.
    Hace unos meses vi el anime “Patagonia Los hombres del confin” y me llego al corazon. Me parece un enprendimiento maravilloso y quisiera tener la serie completa y ayudar en su difusion en mi pagina:

    http://vamosche.es.tl/

    de echo me tome la libertad hace unos meses de poner un ipervinculo con el opening Patagonia de youtube.
    Quiero desearles fuerza y ofrecerme en lo que se pueda a difundir y publicitar este maravilloso anime.

    Mari Mari Peñi !
    Imaynalla Kasanki (quechua)
    Kamisaraki Jillatanaka Kullanaka (aymara)
    Mari Mari Kom Pu Che (mapudungun)

    “Saludos a nuestras hermanas y hermanos”.

  7. Queridos hermanos de chile y Argentina. Del resto de latinoamerica tambien. Mi esposa me avisa que encontro la pagina de “Patagonia” y Paso a escribir algo.

    Poco queda por decir. ella lo hiso muy bien.
    Admiro la calidad y la profundidad de su trabajo”Patagonia”
    Creo que deveriamos pelear por su difusion a nivel escolar. en los ministeios de educacion y Consejo escolar de Chile y Argentina en principio.
    Aunque creo que representa la historia de todos los pueblos originarios de America.
    Les dejo un gran abrazo y enlazaremos esta pagina a la nuestra.
    Yapay Peñi.

  8. Estoy gratamente complacido con Elena por mostrarme esta animación, es exelente y muy ayegado a nosotros, soy Colombiano y todavia hay rasgos de esa batalla que se presentó ante la “conquista”, sucumbiendo ante este pueblo que nos llenó de codicia, rencor y malformaciones del pensamiento.

    Les agradezco esta animacion, y si hay alguna manera de hacerme llegar algo mas, estaré altamente agradecido.

  9. BKN ESTO LA VA ALLEVAR EN LAS VACACIOONES DE INVIERNO OJALAS K ENPIESE LUEGO KERO PURO VERLO BUENO OJALAS K LES VELLA SUPER CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  10. me gusta
    la cancion

  11. esta buenisima la serie, pero quisiera saber el nombre del opening, lo he buscado pero no lo encuentro.
    si alguien lo sabe porfavor, dejenme el dato
    se los agradeceria mucho.
    la cantante, excelente voz
    adios y gracias

    *+*haruka*+*

  12. los de cubo negro son unos grandes ladrones de ideas ,con esa mentalidad nunca haran cosas de exelencia o que perduren siempre seran mediocres por que no tienen talento.

  13. muy buena al serie espero pueda verlas completa y felicitacioes a los creadore spregunta diego y glot no estan en dvd me consigo siempre material de animacion epro lo chileno lo compro original lo de agura no me importa peor LO NUESTRO SI ES IMPORTANTE esperando pronto salgan los dvd un aabrazo y muchas felicitaciones

  14. quiziera saber donde encontrar la cancion
    “patagonia en el confin del mundo”
    que es de esta serie wena wena

    esa que dice
    paaaaaaaaaaaaataaaaaaaaaaaaagooooooooooooooniaaaaaaa
    tierraa de……

    algo asip

  15. sigan ensalsando a estos estafadores que no le pagan sus imposiciones asus trabajadores , solo estan con estudiantes en practica por que nadie quiere trabajar con ellos simplemente no pagan o se demoran una eternidad en pagar 100 lucas . conoscan a cobo negridad…

  16. Alguien sabe donde puedo ver la serie completa? la busco, la busco y no la encuentro ;-;
    Cuando era niño me perdí todos los capítulos excepto uno y siempre quise ver la serie, ahora que tengo 18 me puse a buscar de nuevo y el resultado fue igual de malo, por favor ayuda.

  17. hola soy jonathan soy integrante de un canal de tv de los ángeles, Chile y me gustaría saber como puedo transmitir la serie, Patagonia , los Hombres del Confín en el canal que pertenezco mi correo es alex1995.espinoza@gmail.com cualquier información me sirve si alguien sabe algo me ayudaría mucho gracias de ante mano


Leave a Reply

  • Twitter

    Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

  • Posts Más Vistos

  • Archives

  • Flickr Photos

    Ryujin ConComics - Comic Shop

    Expo Japon 1

    Expo Japon 5

    Expo Japon 12

    Expo Japon 10

    More Photos
  • Pasaron por Aquí

    • 487,324 Geeks, Otakus, Frikis, Robots y una que otra persona normal.
  • Apoyalos!!!

  • Recomendados

  • Create a free website or blog at WordPress.com.
    Entries and comments feeds.

