Patagonia-los-hombres-del-confinPatagonia, Los Hombres del Confín” es la nueva serie animada, de producción nacional, que arribara a las pantallas de Canal 13.

Patagonia es una creación de la productora Cubo Negro y Dirigida por Erwin Gómez, alias “Wilo”, los mismos creadores de la popular “Diego y Glot” y “Cuchuflí”, transmitidas por Canal 13 y CHV respectivamente.

El atractivo detrás de esta series, es ser la primera en su tipo en explorar el imaginario de los pueblos patagones, creando una historia de ficción y aventuras en base a diferentes aristas de los pueblos del fin del mundo y su enfrentamiento cultural con las fuerzas militares de los conquistadores.

Además será la primera serie de animación nacional que apuntara a conquistar al publico pre-adolescente (-14 años), con una historia más compleja y elaborada de lo habitual. Con una apuesta visual moderna, desarrollada en entornos 3D, en fusión con imágenes reales, y protagonistas diseñados en 2D.

En síntesis “Patagonia” es todo un desafío para una apuesta local que con solo 6 capítulos de 24 minutos de duración, busca diferenciarse de la competencia, conquistar a sus espectadores y ganar un espacio en el competitivo mundo del merchandising y las grandes franquicias, dominado principalmente por gigantes asiáticos y estadounidense.

Sin más comentarios los dejo con los vídeos promocionales de la serie

Patagonia – Trailer

Patagonia – Introducción a la serie

Patagonia – Vídeo musical (Cantante: Pía Ovalle)

PD: El año pasado en el marco del Festival Internacional de Cine de Santiago “SANFIC 06” asistí, como espectador, a una charla sobre animación. En esa charla se mostraron una serie de cortos y uno de ellos era Patagonia. Después de la charla hable un poco con el director de la serie. El me comento que era gran fanático del anime y que en más de alguna escena se inspiro en algún clásico del genero y en nuevas sagas como la de “Naruto” para darla más fuerza a su nueva creación. (ese fue el dato rosa del día)