Como ya muchos sabrán ayer primero de septiembre se estreno en Japón la primera película de la saga de “Rebuild of Evangelion” titulada “Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone“. Por el momento no existe mucha info disponible sobre su estreno ni como le fue en su primer día, pero calmar los ánimos por mientras los voy a dejar con una entrevista al Productor Toshimichi Ootsuki y unas fotos que pille del estreno.

Entrevista al Productor Toshimichi Ootsuki en Anime TV
En alta calidad vía Stage6 Aquí /124mb (recuerden bajar el programa de esta web)

Actualización 1: Experiencia de un Latino en el estreno de EVA

Hace unos minutos un lector de este Blog, de origen peruano y que actualmente vive en Japón, posteo un comentario sobre su experiencia en el estreno de esta película. Alzheimer dice: “El pequeño cine local al que fui estuvo repleto. La sala tenia capacidad para 400 personas. Ver el anime en un cine y en día de estreno es toda una experiencia… especialmente por los souvenirs“. Además en su blog personal escribió esta entrada dedicada a su experiencia en el estreno, más un pequeño resumen y su opinión personal sobre la película (Leer con discreción).

Rebuild-of-Evangelion estreno

Actualización 2: Rebuild Top#1 en los cines Japoneses

Desde Variety.com y ANN nos anuncian que según informo Nikkatsu distribuidora filmica de “Rebuild of Evangelion”. Esta película se posiciono en el Top #1 de este fin de semana con un total de 236.158 espectadores, que recaudaron un total de ¥280 millones (US$2,4 millones). Cosa bastante curiosa para una película que solo se estreno en 84 salas a lo largo de todo Japón, donde los Hit cinematográficos suelen estrenarse en más de 100 salas para entrar al Top #10 Japones. Actualmente la posición de esta película en el ranking general aun no esta decidida, ya que por el momento no a cerrado su primera semana. Ranking completo y actualizado Aquí vía Cinemanavi.

Actualización 3: Japoneses haciendo la cola para ver la película el día del estreno.

Poster 4

Rebuild-of-Evangelion Poster 3

Fotos del Estreno

(Esta ultima foto corresponde al estreno de la película en el Cine Milano -1046 espectadores- ubicado en el barrio de Shinjuku en Tokyo)

Entradas Relacionadas

Rebuild of Evangelion – Trailer 2 y Poster 3
Evangelion portada en Rolling Stone (Fotos/Scan)
Rebuild of Evangelion 01 – TV Preview y OST
Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone – Trailer 1
Los finales de Evangelion
Comentando sobre Gainax y “Rebuild of Evangelion”
Hideaki Anno habla de “Rebuild of Evangelion”
Rebuild of Evangelion