El pasado fin de semana leyendo el diario nacional “La Tercera” me entere de la nueva internacionalización del artista marcial Chileno Marko “The Latin Dragon” Zaror. Esta vez ya no como un stuntman o doble, sino que como actor principal. Esto gracias a que Magnolia Pictures, conocida distribuidora y productora estadounidense de películas de cine emergente y de artes marciales (District B13, ONG BAK y Dynamite Warrior), decidió incorporar a su catalogo a Kiltro, la primera chilena de artes marciales y a Mirageman, ambas creadas por la dupla Zaror y el director Ernesto Díaz.

Esta es una buena movida para la carrera de Zaror y sus intenciones para ser reconocido por el publico en general como una estrella marcial importante a nivel global. Créditos para hacerlo no le faltan, es cosa de ver algunos vídeos que circulan por internet mostrando las cualidades marciales de Zaror. También es importante mencionar que Magnolia Pictures fue la productora que introdujo en occidente y en especial en USA al reconocido artista marcial tailandes Tony Jaa (conocido como el nuevo Jet Li o Jackie Chan del momento). Además esta empresa también introdujo al artista marcial y stuntman frances Cyril Raffaelli como actor al mercado estadounidense con la película District 13. También lo pueden ver en la primera secuencia de acción en “Duro de Matar 4“, es el francotirador.

Bueno ahora los dejo con una transcripción de la nota que apareció en “La Tercera”.

Zaror y Swett entran al mercado de EE.UU. en cinta sobre superhéroe
La Tercera/ sábado 1 de septiembre/ pagina 96/ Periodista Cristian Campos M.

El viaje al Cannes Film Market, en mayo pasado, fue decisivo. El director Ernesto Diaz y el actor y productor Marko Zaror aprovecharon esa importante vitrina cinematográfica para ofrecer sus dos cintas de artes marciales: Kiltro y Mirageman, que incluye a Maria Elena Swett entre sus protagonistas. Y la sorpresa fue grande cuando los representantes de Magnolia Pictures, una de las distribuidoras filmicas emergentes más importantes de EE.UU. (y responsable de filmes como The Worlds Fastest Indian, con Anthony Hopkins, y The Lost City, con Andy Garcia) se mostraron interesados en ambos títulos.

Así empezaron las conversaciones, los viajes y se llegó al acuerdo de que ambas producciones chilenas se distribuirán dentro de los próximos ocho meses en el mercado norteamericano. El formato aún no está claro; puede ser DVD, televisión e incluso salas de cine. Pero el trato tenía un gran extra: la pareja Díaz-Zaror debe rodar en 2008 una nueva cinta de acción (que ya se está escribiendo) con un presupuesto de 10 millones de dólare, en inglés y que posiblemente incluirá locaciones en Tailandia, Chile y EE.UU. Cercanos a la empresa indican que la idea es insertar a Zaror como “la nueva estrella de cintas de artes marciales”.

La relación entre el director, el actor y Magnolia Films se ha vuelto estrecha. Incluso en la pagina del Fantastic Fest que a fines de septiembre se realizará en Austin, Texas, la empresa ya aparece como distribuidora de Mirageman, película en competencia. Al interior de esta última producción explican, además, que la cinta ya tiene anunciado un preestreno en Chile. Este se realizará en el próximo Festival de Cine de Valdivia, que se llevará a cabo a principios de octubre y en la categoría Ventana del Cine Chileno.

Mirageman es una cinta que mezcla drama y acción, y donde Zaror encarna a un superhéroe criollo, sin grandes poderes más que su coraje y la fuerza de sus puños, que salva a gente común y corriente, con un hermano enfermo (Ariel Mateluna) y con una periodista (María Elena Swett) que lo sigue y que se enamora de él.

Ernesto Díaz aún no se atreve a dar una fecha definitiva para el debut en salas nacionales de Mirageman, aunque asegura que lo más probable es que éste se llevará a cabo antes de mediados del próximo año.

Entradas Relacionadas

MirageMan la nueva película de Marko Zaror
Kiltro