Kiltro y Mirageman directo a USA gracias Magnolia Pictures

September 3, 2007 at 11:45 pm | Posted in Artes Marciales, Chile, Cine, Kiltro, MirageMan, Movie, USA | 15 Comments

El pasado fin de semana leyendo el diario nacional “La Tercera” me entere de la nueva internacionalización del artista marcial Chileno Marko “The Latin Dragon” Zaror. Esta vez ya no como un stuntman o doble, sino que como actor principal. Esto gracias a que Magnolia Pictures, conocida distribuidora y productora estadounidense de películas de cine emergente y de artes marciales (District B13, ONG BAK y Dynamite Warrior), decidió incorporar a su catalogo a Kiltro, la primera chilena de artes marciales y a Mirageman, ambas creadas por la dupla Zaror y el director Ernesto Díaz.

Esta es una buena movida para la carrera de Zaror y sus intenciones para ser reconocido por el publico en general como una estrella marcial importante a nivel global. Créditos para hacerlo no le faltan, es cosa de ver algunos vídeos que circulan por internet mostrando las cualidades marciales de Zaror. También es importante mencionar que Magnolia Pictures fue la productora que introdujo en occidente y en especial en USA al reconocido artista marcial tailandes Tony Jaa (conocido como el nuevo Jet Li o Jackie Chan del momento). Además esta empresa también introdujo al artista marcial y stuntman frances Cyril Raffaelli como actor al mercado estadounidense con la película District 13. También lo pueden ver en la primera secuencia de acción en “Duro de Matar 4“, es el francotirador.

Bueno ahora los dejo con una transcripción de la nota que apareció en “La Tercera”.

Zaror y Swett entran al mercado de EE.UU. en cinta sobre superhéroe
La Tercera/ sábado 1 de septiembre/ pagina 96/ Periodista Cristian Campos M.

El viaje al Cannes Film Market, en mayo pasado, fue decisivo. El director Ernesto Diaz y el actor y productor Marko Zaror aprovecharon esa importante vitrina cinematográfica para ofrecer sus dos cintas de artes marciales: Kiltro y Mirageman, que incluye a Maria Elena Swett entre sus protagonistas. Y la sorpresa fue grande cuando los representantes de Magnolia Pictures, una de las distribuidoras filmicas emergentes más importantes de EE.UU. (y responsable de filmes como The Worlds Fastest Indian, con Anthony Hopkins, y The Lost City, con Andy Garcia) se mostraron interesados en ambos títulos.

Así empezaron las conversaciones, los viajes y se llegó al acuerdo de que ambas producciones chilenas se distribuirán dentro de los próximos ocho meses en el mercado norteamericano. El formato aún no está claro; puede ser DVD, televisión e incluso salas de cine. Pero el trato tenía un gran extra: la pareja Díaz-Zaror debe rodar en 2008 una nueva cinta de acción (que ya se está escribiendo) con un presupuesto de 10 millones de dólare, en inglés y que posiblemente incluirá locaciones en Tailandia, Chile y EE.UU. Cercanos a la empresa indican que la idea es insertar a Zaror como “la nueva estrella de cintas de artes marciales”.

La relación entre el director, el actor y Magnolia Films se ha vuelto estrecha. Incluso en la pagina del Fantastic Fest que a fines de septiembre se realizará en Austin, Texas, la empresa ya aparece como distribuidora de Mirageman, película en competencia. Al interior de esta última producción explican, además, que la cinta ya tiene anunciado un preestreno en Chile. Este se realizará en el próximo Festival de Cine de Valdivia, que se llevará a cabo a principios de octubre y en la categoría Ventana del Cine Chileno.

Mirageman es una cinta que mezcla drama y acción, y donde Zaror encarna a un superhéroe criollo, sin grandes poderes más que su coraje y la fuerza de sus puños, que salva a gente común y corriente, con un hermano enfermo (Ariel Mateluna) y con una periodista (María Elena Swett) que lo sigue y que se enamora de él.

Ernesto Díaz aún no se atreve a dar una fecha definitiva para el debut en salas nacionales de Mirageman, aunque asegura que lo más probable es que éste se llevará a cabo antes de mediados del próximo año.

Entradas Relacionadas

MirageMan la nueva película de Marko Zaror
Kiltro

15 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Te agradezco por el nivel de información que manejas en cuanto al cine actual. Desconocía plenamente esta info. Saludos!

    • It’s good to get a fresh way of lokonig at it.

  2. Dejame contarte que yo ya vi mirageman en un ciclo en el cine arte alameda, en un estas maratones que hace el pera y el salfate? Bueno ahi estuvo Zaror en una ultra y sorpresiva premier, donde vimos la pelicula y la gran mayoria -me incluyo- aullo con la pelicula, bueno saludos! excelente blog.

  3. Cuando chucha se estrena Mirageman. Tengo muchas ganas de verla

  4. Vi la pelicula, lo que mas me gusto fue que el personaje no habla nada, la música hace todo, grande Diaz, grande Zaror, grande Rocco (el de la MUSICA), todo bien

  5. Aintitcool.com “Harry says, it is no mirage – I loved MIRAGEMAN at Fantastic Fest – a Chilean Superhero Martial Arts Film!”
    Variety.com “Magnet drawn to action films
    ‘Kiltro,’ ‘Mirageman’ slated for 2008 release”
    Hollywoodreporter.com “Magnet draws in ‘Kiltro,’ ‘Mirageman'”
    Twitchfilm.net “KILTRO and MIRAGE MAN Have A US Home!”
    Myspace.com “Harry says, it is no mirage – I loved MIRAGEMAN at Fantastic Fest – a Chilean Superhero Martial Arts Film!”

  6. Gracias Pato por la info. Modifique los links que mandaste para que se vieran mejor en el blog

  7. Hola amigos los saluda un exponente de la seguridad y la defensa personal, estoy interesado en participar en un papel importante de alguna pelicula de acciòn.
    De existir alguna novedad o recomendaciòn, me agradaria estar en contacto.
    un abrazo.

    Sr. Ulises Caravedo R.
    Instructor Internacional en Autodefensa y Seguridad Personal.

    ver video:

  8. yo quiero la musica de miragemanm todo q decir, la movie buena buena (la vi en los carnavales de valparaiso), así q si alguien sabe de quien es la música de mirageman avise!!. gracias y chao!

  9. La banda sonora es mia, soy Rocco tambien compuse la banda sonora de Kiltro.
    Mirageman va a estar disponible en CD (Banda sonora) desde marzo de 2008, si quieres escuchar algo por mietras… aqui –> http://www.mypace.com/claudiorocco

    Saludos.
    Rocco

    • estimado.

      he visto las peliculas Mirageman y Kiltro y debo decir que la música es buenisima, esa mezcla de sonidos morriconianos y funk, crean una simbiosis tal, que le da mayor intensidad a las imagenes. mis felicitaciones. me gustaría saber si ya se editaron estas bso. o como hacerlo para conseguirlas. soy coleccionista de bso e investigo sobre los compositores chilenos.

      atte
      eulogio

  10. Ayer vi la película y casi me infarto de la risa. Le haría unos cambios, pero, en general, es un agrado. Ojalá reunan pa la producción de la segunda parte. Felicitaciones a Zaror, Días y Cía.
    Y, Rocco.. ¿cuándo la OSt? Está increíble.
    Saludos por mil,
    Pato

  11. me encanta las peliculas de Marko quisiera recibir noticias de el en mi email, ojala fuera posible tal ves soy una de las tantas pero una de las casas que me encantan son las artes marciales, lamentablemente nunca las practique y al ver un chileno con la calidad de Marko me llena de orgullo ojala le dieran más cobertura

  12. I feel saifetisd after reading that one.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Twitter

    Error: Please make sure the Twitter account is public.

  • Posts Más Vistos

  • Archives

  • Flickr Photos

    Ryujin ConComics - Comic Shop

    Expo Japon 1

    Expo Japon 5

    Expo Japon 12

    Expo Japon 10

    More Photos
  • Pasaron por Aquí

    • 487,310 Geeks, Otakus, Frikis, Robots y una que otra persona normal.
  • Apoyalos!!!

  • Recomendados

  • Blog at WordPress.com.
    Entries and comments feeds.

    %d bloggers like this: