Si tal cual como leyeron hoy -o ayer en la madrugada- se confirmo la realización de una de las adaptaciones que más e esperado en mi vida, ROBOTECH Live Action, OMG!!!, y lo mejor de todo es que no es un rumo, y ya esta en portada en Robotech.com.

Ahora no tengo mucho tiempo para comenta esta noticia en profundidad -tengo que llevar el auto al mecánico-, así que por el momento los dejo con lo que apareció hoy en el diario chileno “El Mercurio” y para mañana les traigo un informe más completo. Saludos y a leer.

“Robotech” llega al cine de la mano de Tobey Maguire
Viernes 7 de Septiembre de 2007 Emol

SANTIAGO.- El actor estadounidense Tobey Maguire, conocido por su papel de Peter Parker/Hombre Araña en la saga sobre el superhéroe arácnido, volverá a embarcarse en un proyecto titánico al encabezar la adaptación para el cine de “Robotech”, la serie de ciencia ficción que tantos adeptos ha logrado en Chile.

Maguire, a través de su compañía Maguire Entertainment, será inicialmente productor de la cinta, cuyos derechos fueron comprados por Warner Bros. luego de una extensa negociación, según informa The Hollywood Reporter.

Pero Maguire no sólo ocuparía el cargo de productor en la cinta, ya que también su idea sería ser el protagonista de la versión fílmica de este clásico animé, cuyo guión para la pantalla grande será escrito por Craig Zahler.

“Estamos muy entusiasmados con llevar a ‘Robotech’ a la pantalla grande. Hay una rica mitología que es una gran base para una película sofisticada, inteligente y entretenida”, comentó Maguire sobre este ambicioso proyecto.

La saga “Robotech” fue emitida en 85 capítulos por la televisión estadounidense, recogiendo tres series japonesas que inicialmente no tenían nada que ver entre sí: “Super Dimensional Fortress Macross”, “Super Dimensional Cavalry Southern Cross” y “Genesis Climber Mospeada”. Con un trabajo de edición argumental y retratamiento de los diálogos, lograron fusionar estas tres producciones para crear uno de los clásicos del animé que más ha impactado en Latinoamérica.

De esta forma, se logró construir una historia sobre las continuas guerras que sostiene la humanidad contra razas extraterrestres, que buscan el control de una fuente energética llamada Protocultura. Las batallas se producen en tres “generaciones” distintas, que coinciden precisamente con los animé originales. El universo de “Robotech” también fue expandido en la década de 1980 por una serie de novelas.

No está claro aún si la versión cinematográfica de “Robotech” condensará parte de la historia expuesta en televisión, o finalmente se decidirá en hacer una saga de cintas sobre el famoso animé.

Links Relacionados

– Hollywood Reporter – Maguire, WB attack the big screen with ‘Robotech’
– Movie Web – Warner Brothers Bringing Robotech to the Big Screen
– ANN – Warner, Tobey Maguire Acquire Robotech Film Rights
Robotech.comForo oficial en ingles
– Robotech.com – Foro oficial en Español
– Reuters – Maguire attacking big screen in “Robotech”

Fuente: Emol.cl / Visto en Eje-Z

Casting Call
Son especulaciones sobre el posible elenco de la película

– IGN.com – Robotech Casting Call
Casting Call for Robotech: The Macross Saga