Dragon Ball Z Live ActionHace años que en la red se esta especulando sobre la realización de una adaptación Live Action, made in Hollywood, de la popular serie de anime “Dragon Ball Z“, creada por el mangaka Akira Toriyama y producida por Toei Animation.

Durante mucho tiempo solo se especulo sobre el tema, hasta hace unos 4 años atrás cuando el estudio “20th Century Fox” oficializo la adquisición de los derechos para hacer esta película. Desde ese día comenzaron a aparecer en la red cientos de noticias, poster y trailers falsos, se llego incluso a especular sobre un supuesto elenco y posible director. Pero lo cierto es que desde esa fecha hasta ahora ni FOX, ni Toei, ni Toriyama han difundido información oficial sobre el tema.

Eso era hasta hace unas 12 horas atrás, cuando en Montreal Canada el periódico electrónico “The Gazette” anuncio que los estudios “20th Century Fox” oficializo la filmación, en los estudios de dicha ciudad Canadiense, de la adaptación live action de “Dragon Ball Z” (Favor leer la Actualización 2 que esta más abajo).

Por fin después de años de espera llega una información oficial y fidedigna sobre el tema. Donde además de oficializar el rodaje de “Dragon Ball Z The Movie” para el 2008, se anuncio un presupuesto estimado de 100 millones de dolares, claramente apuntando a una super-producción al estilo “Transformers” (150 millones) o la trilogía de “El Señor de los Anillos” (180 millones en total).

Por el momento esa es la única información 100% oficial sobre esta película. Pero supongo que al transcurrir esta semana se sabrá más, ya que a estas alturas los fans gringos de la serie deben estar tapando de preguntas vía mail a los del estudio FOX.

Visto en: ANN
Fuente: The Gazette

Actualización 1: Buscando hoy más info sobre esta noticia me tope en la web de Variety.com (el diario más informado y respetado en la industria Hollywoodense), que el 2004 “20th Century Fox” contrato al guionista Ben Ramsey para escribir la adaptación de “Dragon Ball Z”, por un monto estimado de medio millón de dolares. Además en el mismo articulo anunciaban que el encargado del proyecto por parte de FOX era el productor Peter Kang. Por el momento es la única info disponible y lamentablemente esta posible película aun no esta en IMDB (pueden leer un poco más en esta entrada de ANN).

Actualización 2: Ayer (5 de septiembre) “20th Century Fox” informo en esta nota a IGN.com que “esta información no puede ser confirmada, mientras no estén definidas las fechas de estreno, ni las locaciones del film. Esos puntos no están definidos“. Bueno con esta información volvemos casi a cero otra vez, solo que ahora sabemos “directamente desde FOX” que ellos si están trabajando en DBZ The Movie y que aun no tienen definidas algunas cosas sobre la filmación. Lo que si se puede apreciar es que FOX esta muy atenta con la información que se filtra de este mega-proyecto.

Aparte: Para los que les interese este año volvió GOKU a la televisión japonesa con un especial sobre “El Torneo de las Artes Marciales“, donde GOKU participo como comentarista invitado. El vídeo lo tienen Aquí abajo vía YouTube.

Dragon Ball Original Anime Nippon Ijin Taisho 2007